americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

El Remolón
La cumbia digital, uno de los ritmos más de moda en América Latina, tuvo un pionero: el argentino Andrés Schteingart, El Remolón, un verdadero maestro en el maridaje de la electrónica con los ritmos tradicionales.
Rodrigo Amarante
La nueva esperanza del ‘tropicalismo’ brasileño se llama Rodrigo Amarante y no es precisamente un recién llegado. Al contrario se trata de un artista veterano y de calidad contrastada.
Pascuala Ilabaca
La artista chilena Pascuala Ilabaca se ha confirmado en los últimos tiempos como la gran renovadora de la canción folklórica de su país. Y ha conseguido hacerlo sin perder el rastro de los grandes compositores que enriquecieron este género.
Sierra Maestra
Se han quedado casi solos, pero no cejan en su defensa del son tradicional. Sierra Maestra, una banda cubana que se formó en 1977, se mantiene en la cima y acumula seguidores en todo el mundo.
Zulumbi
Integrar el rock, el jazz y el hip hop con la música popular brasileña. Este es el propósito que se ha marcado Zulumbi, un trío recién nacido que integran tres músicos bastante curtidos ya.
Ibrahim Maalouf
El trompetista libanés Ibrahim Maalouf, crecido en Francia, ha irrumpido con fuerza en el circuito europeo de jazz gracias a su particular estilo y a sus poderosos fraseos improvisados.
Chicha Libre
La última gran sensación de la música latina se llama Chicha Libre. Un colectivo formado en Brooklyn, con músicos, estadounidenses, mexicanos, franceses, venezolanos, que rinde homenaje a la ‘psicodelia’ peruana de los sesenta.
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.
Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a la canadiense Lynda Lemay, nativa de Quebec y, por lo tanto, más cerca de la ‘chanson’ francesa que del country-rock estadounidense.
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius Canturia abandonó su Brasil natal para irse a vivir a Nueva York.
0,389892578125