americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Sierra Maestra
Se han quedado casi solos, pero no cejan en su defensa del son tradicional. Sierra Maestra, una banda cubana que se formó en 1977, se mantiene en la cima y acumula seguidores en todo el mundo.
Zulumbi
Integrar el rock, el jazz y el hip hop con la música popular brasileña. Este es el propósito que se ha marcado Zulumbi, un trío recién nacido que integran tres músicos bastante curtidos ya.
Ibrahim Maalouf
El trompetista libanés Ibrahim Maalouf, crecido en Francia, ha irrumpido con fuerza en el circuito europeo de jazz gracias a su particular estilo y a sus poderosos fraseos improvisados.
Chicha Libre
La última gran sensación de la música latina se llama Chicha Libre. Un colectivo formado en Brooklyn, con músicos, estadounidenses, mexicanos, franceses, venezolanos, que rinde homenaje a la ‘psicodelia’ peruana de los sesenta.
Rayos Láser
Casi herederos del mejor pop de los ochenta y las grandes canciones en Castellano, el trío argentino Rayos Láser, revitaliza una tradición optimista y burbujeante que necesitaba una renovación urgente.
Lynda Lemay
Nunca es tarde para descubrir a una gran artista. Por ejemplo a la canadiense Lynda Lemay, nativa de Quebec y, por lo tanto, más cerca de la ‘chanson’ francesa que del country-rock estadounidense.
Vinicious Cantuaria
Hace ya casi dos décadas que el maestro Vinicius Canturia abandonó su Brasil natal para irse a vivir a Nueva York.
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.
Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una simplificación que, sin embargo, resulta muy orientativa. Se llama Mónica Giraldo y conviene seguirle la pista.
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es Laritza Bacallao, según aseguran los aficionados. Y ya esta lista para conquistar Europa y EEUU.
0,234375