americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Andreas Prittwitz
Andreas Prittwitz
¿Es posible abordar las músicas antiguas desde la perspectiva de la improvisación y los hallazgos rítmicos que ha aportado la libertad del jazz? Ese mago de los instrumentos de vientos que se llama Andreas Prittwitz cree que sí.
Inoidel González
Inoidel González
¿Quién mejor que el saxofonista cubano Inoidel González para rendir homenaje a los dos grandes pianistas de la isla, Bebo y Chucho Valdés.
Buscabulla
La mejor música neoyorquina del momento, se canta en castellano. Y no nos referimos a Romeo Santos y a su proeza de llenar dos veces seguidas el estadio de los Yanquis. Pensamos en grupos eclécticos, sutiles y bailables como los fantásticos Buscabulla.
Niño Cohete
La banda chilena, Niño Cohete sigue sacando partido a las múltiples posibilidades que le ha aportado su primer álbum 'Aves de Chile' publicado en 2013, pero que sigue vigente.
Cronovisor
¿Unos hijos adoptivos de Foo Fighters surgidos entre las convulsiones de la Venezuela de hoy? Eso mismo. Y, probablemente si Dave Grohl hubiera nacido en Caracas o Maracaibo, estaría tocando la batería o la guitarra en Cronovisor.
El Extraño
El Extraño
Son pocos los grupos ecuatorianos de música moderna, o ‘indie’ si lo prefieren, que logran tener eco más allá de sus fronteras. Pues bien El Extraño, nombre que la prensa suele utilizar para acortar el verdadero apelativo del grupo (El Extraño Comportamiento de un Torso Animado), lo ha conseguido.
Victoria Mus
Victoria Mus
La música moderna, cantada en castellano, tiene en Chile una de sus canteras más productivas. Al menos en lo que se refiere a los últimos años. Algo que demuestra de nuevo, el segundo trabajo de Victoria Mus.
Canovás, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
Su reinado fue fugaz, pero su legado permanece. Hace ahora 40 años, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán grabaron ‘Señora Azul’, probablemente el mejor disco de la historia del pop español. Sus incondicionales jamás lo han olvidado.
Jungle Fire
Jungle Fire
No es nada nuevo. El público estadounidense siempre ha sido proclive a dejarse seducir por el frenesí musical que provocan los ritmos latinos. Lo consiguió Pérez Prado con su ‘mambo’ y también la salsa neoyorquina de Fania. Ahora ha llegado el turno del afrofunk latinizado que propone Jungle Fire.
Babasónicos
Babasónicos
La mítica banda argentina Babasónicos vuelve a lanzarse a la conquista de Europa tras sus recientes giras por EEUU y México, en las que han presentado con éxito su último disco ‘Romantisísmico’. Ahora esperan repetir el triunfo en el Viejo Continente.
0,328125