americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

7 Notas 7 Colores
7 Notas 7 Colores
Han pasado 20 años desde que 7 Notas 7 Colores, la banda de Mucho Muchacho, editaron 'Hecho, es simple', un disco que ayudó al rap español en la mayoría de edad, en opinión de los expertos en el género. Un buen motivo, sin duda, para que el líder haya desempolvado el nombre de su viejo grupo.
Pedro Iturralde
Pedro Iturralde
Antes de que la fusión entre el flamenco y el jazz, fuera un estilo en si mismo, el saxofonista Pedro Iturralde se había lanzado a la piscina para buscar puntos de contacto entre ambas músicas. Y con la ayuda de Paco de Lucía. Y este no es el único mérito del que podría presumir el músico navarro.
Wild Honey
Wild Honey
Ya está aquí, Torres Blancas, el tecer Lp de Wild Honey, el proyecto personal de Guillermo Farré. Un disco en el que el bajista de Mittens parece decantarse por componer en castellano tras sus devaneos iniciales con el idioma en un Ep de cuatro canciones que publicó en el año 2015.
Lázaro
Lázaro
Suenan bien estos Lázaro, la banda de Nieves Lázaro, antigua componente de J. F. Sebastian. Aunque, a veces, la masa sonora contundente y vigorosa tras la que se parapetan, pueda desvira la atención y ocultar el tesoro bien guardado de las melodías y las armonías vocales, que pugnan por hacerse oír.
Mateo Kingman
Mateo Kingman
El artista ecuatoriano Mateo Kingman, parece haber seguido la estela de su casi compatriota Nicola Cruz, para convertirse en una de las nuevas grandes revelaciones de la nueva música electrónica golbal. Músicos capaces de hacer llegar el eco de las sonoridades étnicas a las pistas de baile
Caetano Veloso
Caetano Veloso
De camino hacia su octava década, Caetano Veloso sigue volviendo locos a los sumistradores de etiquetas. Este tipo poliédrico, dotado de una sensibilidad superlativa, hace siempre lo que le da la gana. Bossa nova, copla, funk, rock and roll...O duetos con cómplices a su medida como Teresa Cristina.
Andrés Sudón
Andrés Sudón
Tal vez fuera una asignatura pendiente desde hacía tiempo. El público afín a las aventuras creativas de Andrés y Suso Sudón, los dos 'locutores' de Radio Persona, tenía ganas de ver juntos sobre el escenario a estos dos hermanos, un cantautor y otro poeta, que encarnan la verdadera música de hoy.
Los Deltonos
Los Deltonos
Son Los Deltonos. Aparecieron en 1986, liderados por el guitarrista compositor y cantante Hendrik Röver, y, desde entonces, no han dejado de actuar ni de grabar discos. Trece en total. Aunque hubo algún momento en que la banda quedó en barbecho y Hendrik voló solo. Pero de eso hace ya tiempo.
Calavera
Calavera
Querencias ochenteras, ramalazos 'planetarios' y unas cuantas pinceladas electrónicas para envolver unas canciones concebidas a la manera clásica. Esas son algunas de las características de la oferta sonora de Calavera. Un cuarteto zaragozano que acaba de publicar su primer Lp.
Mala Rodríguez
Mala Rodríguez
Ella fue una de las pioneras. Puede que ahora las revistas modernas prefieran sacar en sus reportajes a las jóvenes leonas del trap, como Zowie o Chanel, pero antes que ellas, Mala Rodríguez abrió el camino del 'flow' y las rimas para el sexo femenino. Un territorio que parecía vedado.
0,203125