americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Coyoli
El artista mexicano Oscar Coyoli funciona como un orfebre que mima la elaboración de sus piezas musicales que, habitualmente, suelen apartarse de los caminos más trillados y habituales de la estilística ‘indie’ de última generación.
Ave Negra
Entre los Ramones, los Nikis y los primeros Siniestro Total, desde Costa Rica, Ave Negra mantiene viva la llama del buen punk-pop en castellano, con la ironía y la energía suficientes para no pasar desapercibidos.
Ángel Petisme
Ángel Petisme
El poeta y cantautor aragonés Angel Petisme sigue con la ya larga gira de presentación de su nuevo disco ‘El Ministerio de la Felicidad’ que puede comprarse sólo en librerías especializadas.
Entre Ríos
El revival del tecno-pop de los ochenta ha dado lugar a algunos considerables fiascos. Pero también, ha permitido que algunos grupos, como el trío argentino Entre Ríos, graben canciones muy notables, actualizando aquella vieja música.
Andreas Prittwitz
Andreas Prittwitz
¿Es posible abordar las músicas antiguas desde la perspectiva de la improvisación y los hallazgos rítmicos que ha aportado la libertad del jazz? Ese mago de los instrumentos de vientos que se llama Andreas Prittwitz cree que sí.
Inoidel González
Inoidel González
¿Quién mejor que el saxofonista cubano Inoidel González para rendir homenaje a los dos grandes pianistas de la isla, Bebo y Chucho Valdés.
Buscabulla
La mejor música neoyorquina del momento, se canta en castellano. Y no nos referimos a Romeo Santos y a su proeza de llenar dos veces seguidas el estadio de los Yanquis. Pensamos en grupos eclécticos, sutiles y bailables como los fantásticos Buscabulla.
Niño Cohete
La banda chilena, Niño Cohete sigue sacando partido a las múltiples posibilidades que le ha aportado su primer álbum 'Aves de Chile' publicado en 2013, pero que sigue vigente.
Cronovisor
¿Unos hijos adoptivos de Foo Fighters surgidos entre las convulsiones de la Venezuela de hoy? Eso mismo. Y, probablemente si Dave Grohl hubiera nacido en Caracas o Maracaibo, estaría tocando la batería o la guitarra en Cronovisor.
El Extraño
El Extraño
Son pocos los grupos ecuatorianos de música moderna, o ‘indie’ si lo prefieren, que logran tener eco más allá de sus fronteras. Pues bien El Extraño, nombre que la prensa suele utilizar para acortar el verdadero apelativo del grupo (El Extraño Comportamiento de un Torso Animado), lo ha conseguido.
0,23046875