americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Enjambre
Enjambre
Hace ya algunos años que la escena del pop mexicano alcanzó la madurez. Desde todos los puntos de vista. El industrial y el artístico. Una realidad que ha dado frutos tan interesantes como el trabajo de Enjambre, una de las grandes bandas ‘nuevas’ de aquel país.
Rojo Cancionero
Rojo Cancionero
Son, por si ustedes no se habían dando cuenta, los responsables de la banda sonora del cambio político español. Gabriel Ortega y Salvador Amor, o si lo prefieren Rojo Cancionero y Banderas Rotas, su nombre de combate.
Vicentico
Vicentico
El antiguo cantante de ‘Los Fabulosos Cadillacs’, Vicentico, acumula ya una larga carrera en solitario que, lo mismo que pasó con aquel mítico grupo, ha contado con el respaldo de la crítica y el público.
Victor Aneiros
Victor Aneiros
El blues, el gran blues, puede surgir en cualquier lugar del mundo. Y, por supuesto interpretarse en cualquier idioma. También en gallego, por supuesto. Y si no me creen escuchen rápidamente a Víctor Aneiros.
Soledad Pastorutti
Para los argentinos es, simplemente, ‘La Sole’ y, por supuesto, la adoran. Soledad Pastorutti forma parte de esa generación de cantantes que ha sido capaz de renovar la inagotable mina de las músicas tradicionales y situarla en pleno siglo XXI.
Rayos Láser
Rayos Láser
Pop acústico con letras cuidadas, telarañas de guitarras sutiles y melodías memorables. Una especialidad argentina, tan tradicional como un buen asado, que cultivaron antes Sui Generis o Leon Gieco, y ahora continúan algunos grupos nuevos como Rayos Láser.
Lurdez da Luz
Desde hace poco más de cuatro años, los aficionados brasileños al soul, el jazz y el hip hop, especialmente los de Sao Paulo, siguen con interés la carrera de Lurdez da Luz, que debutó entonces con un Ep muy aclamado por la crítica.
Zanttos
Zanttos
Se llaman Zanttos, son un cuarteto de Monterrey, México, y fabrican un ‘indie rock’ de corte clásico con raíces noventeras, y alguna que otra pincelada del viejo sonido guitarrero del sonido crudo del mejor rock de garaje de los sesenta.
Hablan por la Espalda
Un ‘cabeza de moto’ es el argot uruguayo, alguien aquejado del persistente mal de la resaca. La palabra también ha servido para titular una canción nueva del grupo de ‘psicodelia camdombera’ Hablan por la Espalda (HPLE).
Curioso Periplo
"La poesía es un arma cargada de futuro". Eso decía Gabriel Celaya, en un hermoso poema que Paco Ibáñez, convirtió en canción. Y sus palabras vuelven a convertirse en disparos de sentido común en las manos de nuevos activistas como los vallisoletanos Curioso Periplo.
0,2490234375