americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Guadi Galego
Tras abandonar Berrogüeto en enero de 2008, la cantante gallega Guadi Galego, inició una interesante carrera en solitario con el disco 'Benzón'. En estos días, presenta 'Lúas de Outubro e Agosto', su segundo álbum.
Nikita Nipone
Nikita Nipone
Si, como decía el tango, veinte años no son nada, diez serían todavía menos. Y, lo cierto, es que tras una década en activo, la banda argentina Nikita Nipone,no parece haber perdido, en absoluto, la frescura y la mordiente que les caracteriza.
Marineros
Constanza Espina y Soledad Puentes son las dos componentes de Marineros, uno de los grupos más prometedores que ha generado en los últimos tiempos la inagotable cantera del pop chileno.
Masa
Mezclar las canciones pop, con el aliento de la electrónica no es algo nuevo. Se hace desde los años ochenta. Sin embargo, en este caso, como en otros, lo que importa es que los temas sean buenos. Como los que propone Masa, por ejemplo.
Moreno Veloso
Moreno Veloso
El hijo 'rockero' de Caetano Veloso, Moreno Veloso, ha conseguido compatibilizar su afición por las guitarras eléctricas con las suaves cadencias brasileiras que, durante muchos años, caracterizaron el trabajo de su padre.
Saúl Hernández
La desaparición en Iguala de los 43 estudiantes de Magisterio, los ‘normalistas’, de la Ayotzinapa, ha sacudido a México. El suceso también ha marcado el trabajo reciente de los artistas del país, como muestra ‘Fuerte’ el último vídeo de Saúl Hernández, el ex líder de los Caifanes y los Jaguares.
Carlos Méndez
La nueva música panameña no ha renunciado al legado de los grandes referentes internacionales del país como Rubén Blades, pero también hay nuevos caminos que explorar. Por ejemplo, los que transita Carlos Méndez.
Enjambre
Enjambre
Hace ya algunos años que la escena del pop mexicano alcanzó la madurez. Desde todos los puntos de vista. El industrial y el artístico. Una realidad que ha dado frutos tan interesantes como el trabajo de Enjambre, una de las grandes bandas ‘nuevas’ de aquel país.
Rojo Cancionero
Rojo Cancionero
Son, por si ustedes no se habían dando cuenta, los responsables de la banda sonora del cambio político español. Gabriel Ortega y Salvador Amor, o si lo prefieren Rojo Cancionero y Banderas Rotas, su nombre de combate.
Vicentico
Vicentico
El antiguo cantante de ‘Los Fabulosos Cadillacs’, Vicentico, acumula ya una larga carrera en solitario que, lo mismo que pasó con aquel mítico grupo, ha contado con el respaldo de la crítica y el público.
0,21875