americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Rocío Márquez
Rocío Márquez
Digna sucesora de las más grandes, desde La Niña de los Peines a Carmen Linares, Rocío Márquez es una cantaora de fuste que asegura el futuro del arte flamenco en este siglo XXI que anda ahora por su segunda década. Moderna, como ninguna, Rocío, sin embargo, no quiere olvidarse nunca de los maestros que la precedieron.
Amerikanda
Amerikanda
Ella, Celia Mur, es de Granada. El, Hugo Fernández, de México y ambos impulsan el proyecto Amerikanda que surge desde España para el mundo. Un intento de combinar músicas teóricamente alejadas entre sí como el jazz y la canción tradicional latinoamericana en toda su inmensa amplitud
Kepa junkera
Kepa junkera
Aunque la frase es recurrente, nunca está de más repetirla. Ya saben Kepa Junquera es para la trikitixa, algo parecido a lo que fue Paco de Lucía para la guitarra flamenca.
Javiera Mena
Javiera Mena
Atrevido desde la portada, el último disco de Javiera Mena, titulado ’Otra Era’, se ha colado en todas las listas de lo mejor del año, versión música moderna en el universo latino. Quizá porque en estos tiempos, en los que el electropop es la tendencia dominante, se le recon
Lucas Santtana
Lucas Santtana
Con padrinos del calibre de Gilberto Gil o Caetano Veloso, parece claro que Lucas Santtana no podía fallar. Y así ha sido, tras una carrera que suma ya más de 20 años, la aportación de este artista a la renovación de la música popular brasileña ha sido decisiva.
Tonolec
Tonolec
Charo Bogarín y Diego Pérez son Tonolec, un dúo argentino pionero en esas mezclas de música electrónica y folklore ancestral que, últimamente, parecen estar tan de moda en toda Iberoamérica.
Rosa Sánchez
Rosa Sánchez
Nacida en Costa Rica y habitante de Barcelona, la cantante y folklorista Rosa Sánchez, se ha convertido en habitual su presencia en los ambientes del activismo social y la contestación de izquierdas.
Andrés Calamaro
¿Tendrá razón Andrés Calamaro al definirse como uno de los pocos roqueros que quedan en la escena musical iberoamericana? ¿Será cierto que en el futuro, incluso en el mismo presente, la música electrónica va a dominar el mundo?
Miss Bolivia
Miss Bolivia
Se llama Paz Ferreyra, pero todo el mundo la conoce como Miss Bolivia. Y es la nueva figura emergente de la escena del pop en Argentina, gracias a la buena aceptación que ha concedido el público a su peculiar mezcla de estilos.
María Magdalena
María Magdalena
El asombroso nuevo pop chileno se beneficia en estos días de la calidad y las buenas canciones de un buen número de artistas femeninas. Como María Magdalena, una de las últimas en llegar.
0,21875