americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Natisú
No diga, ‘nuevo indie’ en castellano. Diga Chile. Y lo mismo sirve para el ‘nuevo electro’, el ‘nuevo folk’ o cualquier otro estilo ‘nuevo’ que se le ocurra. Evidentemente, no será ‘oro todo lo que reluce’, pero la veta aún produce y, de vez en cuando, surgen artistas tan interesantes como Natisú.
Superchería
Con siete años de carrera a sus espaldas, el grupo argentino Superchería, sigue sacando partido a estas alturas de su disco de 2013,‘La Naturaleza de las Cosas’, con el que por fin consiguieron llamar la atención de los medios y ascender en su escena local.
Funambulista
Queda claro, Diego Cantero y su banda, Funambulista, están muy cerca del triunfo masivo, tras haber recorrido el largo camino que separa los pequeños conciertos en clubs, como el mítico Libertad 8, del escenario de La Riviera, un gran local madrileño, donde convocó a más de 1.000 personas.
Alain Pérez
Fue el último bajista que formó parte del grupo de Paco de Lucía. Ya sólo por eso, el gran instrumentistas cubano Alain Pérez habría conseguido un merecido lugar en la historia de la música latina. Pero, por supuesto, Alain acumula otros méritos.
El mato a un policía motorizado
El mato a un policía motorizado
Imparables en el último lustro, el grupo argentino El Mató a un Policía Motorizado parece haberse convertido en la síntesis perfecta de todas las tendencias que conviven en la nueva escena del ‘indie’ latinomericano.
Eliseo Parra
Eliseo Parra
Inasequible al desaliento y convencido de las virtudes de un repertorio ancestral que hay que cuidar con esmero, el folklorista Eliseo Parra sigue con su particular guerra de guerrillas para mantener viva en el presente la música que se ha cantado siempre en todos los pueblos de España.
El Kanka
El Kanka
En una suerte de revancha o cuenta pendiente que saldar con el público madrileño, el cantautor malagueño conocido como El Kanka logró abarrotar ayer la sala Joy Eslava de la capital de España y confirmar así su candidatura inminente al éxito mayoritario.
Joyaz
Joyaz
El pop electrónico, con fuertes reminiscencias de aquel grandioso tecno-pop de los ochenta, parece ser la tendencia más de moda en Latinoamérica. Y no sólo en Chile. También en otros países como Argentina se publican cosas interesantes. Por ejemplo, lo último de Joyaz.
Palo!
Palo!
Si acaso creen que ya han escuchado todas las derivaciones posibles del son cubano y de la música tropical bailable, desde la salsa neoyorquina a la timba habanera, aquí estamos para demostrarles que se equivocan. Y para ponerles sobre la pista del ‘funk afro cubano’ que practica Palo!
Liuba María Hevia
La cantautora cubana Liuba María Hevia, una de las figuras incombustibles de la música cubana desde hace décadas se dispone a grabar un disco de dúos en el que disfrutará de la colaboración de algunas grandes estrellas de la isla y del exterior con el que celebrará su medio siglo de
0,203125