americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade
Después de haber grabado hace tres años, un completo homenaje al compositor Agustín Lara (Mujer Divina), en el que contó con la colaboración de artistas como Vicentico, Miguel Bosé o Kevin Johansen, a la artista mexicana, Natalia Lafourcade le tocaba regresar a su propio universo sonoro.
Marta Plumilla
Marta Plumilla
Si esto es Madrid y usted vive en pleno siglo XXI, no lo dude, lo más probable es que se encuentre en Libertad 8. Pero es fácil entender que cuando alguien asiste a una de las maravillosas actuaciones de Marta Plumilla, a ratos, tenga la sensación de estar, por ejemplo, en la Factory de Warhol.
Guillermo Beresñak
Guillermo Beresñak
El rock nacional argentino es uno de los grandes tesoros de la cultura latina. Un producto del siglo XX con muchas posibilidades de perpetuarse en estos tiempos. Gracias, entre otras cosas, a la savia nueva que aportan nuevos y fascinantes artistas como el cantautor Guillermo Beresñak.
Kai Narezo
Kai Narezo
Algunos de ustedes lo intuyen, pero quizá no terminen de creérselo del todo. Pues bien, sepan que sí, que es cierto. A estas alturas, el flamenco es una música universal, aunque quizá demasiado restringida a minorías selectas, lo que no impide que haya instrumentistas excepcionales como Kai Narezo.
Laikamorí
Se llaman Laikamorí y son la nueva sensación de la música electrónica peruana, una de las escenas más nutridas de talento y competitivas de Latinoamérica.
Enero será mío
Enero será mío
¿A quién no le apetece, de vez en cuando, una buena pieza de pop sedoso y envolvente? Si a usted también la pasa y quiere renovar su maletín de recursos contra el ruido quizá le apetezca probar con la banda argentina Enero Será Mío.
Da Cruz
Da Cruz
¿Alguien se acuerda de Studio 54? Ya saben el dicho, si lo recuerdan es que no estuvieron allí. Tampoco estuvo seguro la artista brasileña Marina da Cruz, conocida como Da Cruz, por una simple cuestión de edad, claro.
Aurelio Martínez
Aurelio Martínez
Músico, político y activista, Aurelio Martínez, natural de Honduras ha conseguido mantener viva la tradición y el idioma del pueblo Garufano del que forma parte. Un embajador privilegiado capaz de renovar los ritmos ancestrales de su comunidad y de difundirlos por todo el mundo.
Peliroja
Peliroja
Por si no lo recuerdan, desde el último tramo del siglo XX, Nueva York ha sido una de las grandes mecas de la música latina. Fue la ciudad de Fania, de Celia Cruz, de Willie Colon y de Rubén Blades. Hoy es el lugar en el que se cuecen nuevas e interesantes propuestas, como la de Peliroja.
Niña Dioz
Niña Dioz
¿El rap en castellano es cosa de chicas? No exactamente, pero algo de eso hay. Ahí están, por ejemplo, Ana Tijoux o La Mala Rodríguez. Y también algunas otras artistas emergentes, con muchas cosas que decir y una forma muy personal de hacerlo como la artista mexicana, Niña Dioz.
0,25