americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Raúl Paz
Casi un perfecto desconocido para el público español y latinoamericano, sin embargo, Raul Paz triunfa en su Cuba natal y arrasa en Francia, un país que visitó a finales de la década de los noventa del pasado siglo y donde conserva una amplia base de fans.
Diosque
Diosque
¿Música electrónica para bailar o tecno-pop ochentero? A veces las diferencias entre ambos estilos, uno viejuno y el otro lo más de lo más del mundo mundial de hoy, son sutiles. En especial, si como pasa con el último disco de Diosque, las buenas melodías cobran casi todo el protagonismo.
Vanessa Zamora
Vanessa Zamora
¿Otra cantautora mexicana? Pues sí. Pero no es más de lo mismo. Se trata de Vanessa Zamora la última gran revelación de esa fecunda escena que ha aportado ya nombres de grato recuerdo como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Carla Morrison.
Los mundos
Los mundos
Son de Monterrey, se llaman Los Mundos, y su último disco Retroterapia ha conseguido ser incluido en las listas de lo mejor de 2014 de portales especializados en ‘indie latino’ como la Banda Elástica. Y la verdad es que se trata de un disco inquietante que cuando menos merece un poco de atención.
Tulsa
Tulsa
Hace casi un lustro, Miren Iza, llámenla Tulsa, puso fin a una etapa especialmente fructífera de su vida artística e hizo las maletas rumbo a Nueva York. Sus canciones, tan desgarradas como su voz, su guitarra acústica, y la vocación roquera de su banda, habían hecho de ella una nueva sensación.
Charly García
Charly García
La polémica es el elemento natural de Charly García, el mítico cantante y compositor argentino que hace tiempo que dejó reservada su página en el pasillo de la fama del rock latino, gracias a sus trabajos iniciales en el lejano siglo XX con bandas, de escucha obligada para todos, como Sui Generis.
Ángel Petisme
Ángel Petisme
Si veinte años no eran nada, treinta suponemos que tampoco. O eso creemos que pensara en estos tiempos el cantautor Angel Pestisme que se dispone a celebrar este año sus tres décadas largas, dedicado al oficio de 'juntaletras'. Probablemente la segunda profesión más antigua del mundo.
Molotov
Molotov
Su aparición, a finales de la década del pasado siglo, supuso un verdadero terremoto en la escena, siempre fragmentada, del rock latino. Molotov con su mezcla energética de rap y rock duro, un cóctel en boga en aquellos tiempos, sacudieron las listas de éxitos de muchos países. España, incluida.
Fabiano do Nascimento
Fabiano do Nascimento
Brasil ha sido siempre una tierra plagada de grandes y revolucionarios guitarristas. Nombres como los de Badem Powell o Toquinho, que también cantaba, han dejado un recuerdo imborrable en los aficionados. Pero la mina está lejos de agotarse. Como demuestra la música de Fabiano do Nascimento.
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade
Después de haber grabado hace tres años, un completo homenaje al compositor Agustín Lara (Mujer Divina), en el que contó con la colaboración de artistas como Vicentico, Miguel Bosé o Kevin Johansen, a la artista mexicana, Natalia Lafourcade le tocaba regresar a su propio universo sonoro.
0,1875