americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Los J
Los J
El pop venezolano tiene como principal referencia a Los Amigos Invisibles, una banda que lograr romper los límites y las fronteras y darse a conocer en EEUU y en Europa. Y un grupo cuyos orígenes se encuentran en el mismo terreno abonado que el que ha alumbrado a Los J.
Audia Valdez
Audia Valdez
La música no es el único foco de atención de la artista argentina Elisa López a la hora de desarrollar el potencial de Audia Valdez, el proyecto que defiende en los últimos años. Prácticamente desde que abandonó su Mendoza natal y puso rumbo a Buenos Aires.
Daddy Rocks
Una buena melodía, si es pegadiza mejor, un estribillo contundente, un ritmo fácil de seguir con el pie, y una letra sencilla pero irónica, en la que estalle la furia de la adolescencia pérdida. Estos son algunos de los ingredientes básicos del pop. Y Daddy Rocks los conocen muy bien.
Disco Ruido
Disco Ruido
En activo desde 2006, cuando Disco Ruido empezaron a jugar fuerte para encontrar un hueco en la superpoblada escena de la música electrónica latina, todavía no era especialmente ‘cool’ dedicarse a emular, desde un punto de vista claramente pop, el sonido vibrante y repetitivo de los grande ‘djs’.
Raúl Paz
Casi un perfecto desconocido para el público español y latinoamericano, sin embargo, Raul Paz triunfa en su Cuba natal y arrasa en Francia, un país que visitó a finales de la década de los noventa del pasado siglo y donde conserva una amplia base de fans.
Diosque
Diosque
¿Música electrónica para bailar o tecno-pop ochentero? A veces las diferencias entre ambos estilos, uno viejuno y el otro lo más de lo más del mundo mundial de hoy, son sutiles. En especial, si como pasa con el último disco de Diosque, las buenas melodías cobran casi todo el protagonismo.
Vanessa Zamora
Vanessa Zamora
¿Otra cantautora mexicana? Pues sí. Pero no es más de lo mismo. Se trata de Vanessa Zamora la última gran revelación de esa fecunda escena que ha aportado ya nombres de grato recuerdo como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Carla Morrison.
Los mundos
Los mundos
Son de Monterrey, se llaman Los Mundos, y su último disco Retroterapia ha conseguido ser incluido en las listas de lo mejor de 2014 de portales especializados en ‘indie latino’ como la Banda Elástica. Y la verdad es que se trata de un disco inquietante que cuando menos merece un poco de atención.
Tulsa
Tulsa
Hace casi un lustro, Miren Iza, llámenla Tulsa, puso fin a una etapa especialmente fructífera de su vida artística e hizo las maletas rumbo a Nueva York. Sus canciones, tan desgarradas como su voz, su guitarra acústica, y la vocación roquera de su banda, habían hecho de ella una nueva sensación.
Charly García
Charly García
La polémica es el elemento natural de Charly García, el mítico cantante y compositor argentino que hace tiempo que dejó reservada su página en el pasillo de la fama del rock latino, gracias a sus trabajos iniciales en el lejano siglo XX con bandas, de escucha obligada para todos, como Sui Generis.
0,203125