americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Hiroshima Dandys
Hiroshima Dandys
El ‘multiartista’ argentino Pablo Rivas, más conocido como ‘Mambo’, tiene un tercer ‘alter ego’, Hiroshima Dandys, que utiliza para componer y grabar canciones. Rivas, practicante, de un estilo electrónico, muy cercano al techno pop ochentero, ha conseguido darle consistencia a su propuesta.
Julián Mayorga
Hubo un tiempo en que los cantautores cósmicos eran legión. Tipos sospechosos como David Allen, de Gong, Kevin Ayers, o el primerizo e incomprendido Mike Oldfield, que campaban por sus respetos con una música evocativa y sugerente. Más o menos como hace ahora el colombiano Julián Mayorga.
Luciano Duarte
Luciano Duarte
¿Otro cantautor latinoamericano adicto a la electrónica? Es cierto que tras una escucha superficial de la oferta sonora del artista argentino Luciano Duarte alguien podría sacar esa conclusión. Pero estaría equivocado. Ya lo dijo Bo Didley, “no se puede juzgar un libro, mirando sólo la portada”.
Telmary Diaz
Telmary Diaz
Entre tramas de espionaje, enfrentamientos con el Régimen y la Iglesia Católica, contestación social y puro entretenimiento, el rap tiene todavía en Cuba el aura de las músicas verdaderamente ‘revolucionarias’. Y en este contexto, se desenvuelve, por ejemplo, Telmary Díaz.
Rumbacalí
Se han ido algunos maestros eternos. Ya no están los inventores del ‘ventilador’. Ni Peret, ni Antonio González ‘El Pescailla’. Pero la rumba aún tiene unas cuántas leyendas vivas dispuestas a mantener el pabellón bien alto. Como los tres veteranos componentes de Rumbacalí.
María José Hernández
María José Hernández
La canción de autor española tiene una deuda perpetua con el bardo aragonés José Antonio Labordeta, artista de voz inolvidable y de letras certeras y dotadas de un excelso aliento poético. Por eso, nunca está demás repasar de vez en cuando su trabajo, como ha hecho María José Hernández.
Jazmín Solar
Una voz que susurra alguna historia triste, sobre un arreglo eléctrico, dulce y reiterativo, hasta que estalla en una explosión de silencio sanador. Más o menos, ese es el clima íntimo y dulce que nos ofrece la cantante mexicana Jazmín Solar en ‘Sabes Bien’, su nuevo single.
Kiko Veneno y Martín Buscaglia
Un andaluz, nacido en Cataluña, y un uruguayo. Kiko Veneno y Martín Buscaglía. Ambos decidieron unir fuerzas hace ya un tiempo y, como resultado de esta venturosa asociación, perpetraron la realización de un divertido e ingenioso disco.
Altocamet
Altocamet
Quince años de camino recorrido demuestran que la apuesta de Altocamet por la combinación de pop de guitarras y electrónica, ahora el cóctel de moda en Iberoamérica, no es para ellos una opción momentánea a la que han llegado presionados por el ambiente.
Lin Cortés
¿Será verdad que han vuelto los setenta? Pues bienvenidos sean. Sobre todo si el revival se materializa en propuestas tan contemporáneas, autóctonas y vitales como la que nos trae Lin Cortés, la última gran esperanza ‘blanca’ de la música gitana.
0,296875