americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Mi Capitán
Mi Capitán
Hace cuatro años, cuando saltó la noticia, de su creación, Mi Capitán parecía ser uno de esos entretenimientos habituales entre músicos. Varios amigos que se alían para tocar unas cuantas canciones, hacer un disco y poco más. Pero, por lo visto, esos análisis no eran del todo acertados.
Somadamantina
Somadamantina
El 'trap' también tiene su alma romántica y oscura, más allá de las celebraciones materialistas y abiertamente sexys habituales en estrellas millennials como La Zowi. Guadianesca, bisex y romántica, Somadamantina puede ser esa artista inclasificable que eleve a los altares al género.
María Toledo
María Toledo
La nostalgia ha servido para reivindicar algunas grandes canciones y hasta muchos repertorios completos. Sin embargo, siempre hace falta sangre fresca para que los estilos olvidados puedan emocionar a los nuevos públicos. Por eso resulta tan interesante el nuevo álbum de María Toledo.
Antonio Vega
Antonio Vega
Admítanlo. Vivan donde vivan, seguro que han oido hablar de Malasaña. Y aunque ni siquiera sean madrileños, es probable que sientan simpatía por este barrio. Por lo menos, si son aficionados a la música y al viejo pop español de los ochenta, que vive un momento dulce de reivindicación acelerada.
Liniker e Os Caramelows
Liniker e Os Caramelows
Gracias al origen común de los ritmos brasileños y estadounidenses, la fusión entre los estilos más 'calientes' de esas dos grandes naciones del continente americano, siempre ha dado unos resultados muy interesantes. Una constante que también se reproduce en el trabajo de Liniker e Os Caramelows.
Javier Cuenca
Javier Cuenca
Hace 25 años, Javier Cuenca formó parte de la legión de nuevos cantautores que consiguieron revitalizar el género a golpe de guitarra. Tocaban en pequeños locales, casi siempre abarrotados, y conectaron con un público emergente que volvia a darle importancia a las letras de las canciones.
Fernando Vacas
Fernando Vacas
No hay muchos antecedentes por aquí. Eliseo Parra, por supuesto, y Enrique Morente. Músicos capaces de tomar las músicas populares hispanas y las raíces como base para hacerlas evolucionar. Hubo algún intento en los setenta. Ahora la tendencia renace con artistas como Fernando Vacas.
Coti
Coti
Hace algo más de una década, el cantautor argentino Roberto Fidel Sorokin, más conocido como Coti, hizo fortuna con una fórmula que mezclaba los buenos estribillos del pop comercial, con las letras de corte sentimental y unas melodías frescas, interesantes y endiabladamente pegadizas.
Sidonie
Sidonie
Se describieron como 'El peor grupo del mundo' en el título de su último Lp y abrieron fuego con 'Carreteras infinitas', un single en el que enumeraban a sus colegas y competidores y celebraban la escena del pop español de hoy. Ahora, la banda catalana Sidonie se ha detendio para mirar al pasado.
Maria Bethânia
Maria Bethânia
A veces es difícil construir una carrera artística cuando a alguien le persigue el estribillo de que es "la hermana de...". Sobre todo si el familiar que ocultan los puntos suspensivos se llama Caetano Veloso. Claro que, esas minucias, tampoco tienen importancia si nos referimos a Maria Bethânia.
0,265625