americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Eliseo Parra
Eliseo Parra
Artista completo y erudito imprescindible para la supervivencia de las músicas populares españolas, Eliseo Parra acaba de escribir un nuevo capítulo de su ya larga antología de las raíces ibéricas, con un nuevo disco, titulado ’El Man Sur’ que se pone hoy a la venta.
El Twanguero
El Twanguero
Guitarrista personal e irrepetible, Diego García, alias 'El Twangero’, empieza a obtener el reconocimiento que merece después de muchos años de trabajo, gran parte de los cuales, se han desarrollado en la sombra, como imprescindible músico de acompañamiento de algunos artististas.
Ulises Hadjis
Ulises Hadjis
Llega desde Maracaibo, Venezuela, se llama Ulises Hadjis y su nombre empieza a ser conocido en los ambientes ‘indies’ de Iberoamérica. Todo gracias a un repertorio brillante que combina el aliento melódico con los temas extraídos de la vida cotidiana.
Yissy García
Yissy García
El próximo capítulo de la fecunda historia del jazz latino ya tiene quien lo escriba. Son además, nuevos músicos que han crecido en sagas familiares de renombre. Instrumentistas capaces y de alma creativa contrastada como la baterista habanera Yissy García.
Nonno
Rock madrileño de toda la vida. En pleno siglo XXI. Esto es, ni más ni menos, lo que ofrece Nonno. Una banda honesta y luchadora que ha convertido la energía en su seña de identidad y ha hecho del contacto con el público su ‘habitat’ natural.
Camila Moreno
La cantautora chilena Camila Moreno ha planeado una estrategia promocional distinta a lo habitual para acompañar el lanzamiento de su nuevo disco. Un álbum muy esperado, que será el cuarto de su carrera y que se comercializará con el título de ‘Mala Madre’.
Morbo y Mambo
Casi una década de trabajo ha necesitado Morbo y Mambo, este particular grupo argentino para que su música haya adquirido la densidad sonora que ahora posee. Eso, y un profundo estudio de la música instrumental popular de todos los tiempos.
Mariel Martínez y la Porteña Tango Trío
Afortunadamente, todavía hay historias que terminan bien. Por ejemplo, el complicado cuento de hadas que han protagonizado en Madrid, Mariel Martínez y la Porteña Tango Trio, cuyo espectáculo, que pone al día esa poderosa música tradicional argentina sin perder su esencia, llena ahora los teatros.
Radio Pesquera
Sencillamente delicioso. Así habría que describir, en caso de tener que hacerlo, el ‘bouquet’ auiditivo que desprende el brebaje sonoro conseguido por Pablo Novoa y Nono García en ‘Radio Pesquera’, el nombre que han decidido ponerse como dúo y que da título también al primer disco común.
Marcelo Perdido
Considerado como uno de los mejores discos de 2014 por los críticos del portal especializado La Banda Elástica, ‘Lenhador’, del artista brasileño, Marcelo Perdido es una obra interesante, densa y reposada que encuentra nuevos senderos musicales en la vieja y fecunda tradición tropicalista.
0,234375