americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

La Maravillosa Orquesta del Alcohol
Dos discos, un ejército de fans, y un sonido fresco y juvenil que recuerda a muchas otras bandas pero, a la vez, tiene algunas cualidades únicas perfectamente reconocibles. Estas son las armas que exhibe La Maravillosa Orquesta del Alcohol para conquistar el mundo.
Lichis
Lichis
Escuchar ‘Modo Avión’, el nuevo disco de Miguel Angel Hernando ‘Lichis’, es como volver a tener noticias de un viejo amigo. De un músico que recorría Lavapiés con su bajo, cuando la movida madrileña se había desvanecido muerta por pura irrelevancia, y algunos buscaban un camino entre las ruinas.
Onda Vaga
Onda Vaga
Si hay un grupo multicultural y polivalente que aúne folklore y modernidad y haya conseguido ya un importante impacto internacional, ese es Onda Vaga. Una banda formada por músicos de Uruguay y Argentina que lleva en activo desde 2007.
Cuerpo F
Tres chilenos residentes en París. El cantante y guitarrista Pablo Rivas, el bajista Patricio Lisboa y el batería Tomás Reyes, formaron Cuerpo F, un grupo que aspira a encontrar una voz propia e irrepetible mezclando su personalidad y sus influencias.
Los Cafres
Los Cafres
Un respeto para Los Cafres, la veterana formación argentina que lleva un cuarto de siglo sobre los escenarios. Un tiempo en el que se han dedicado con pasión a lo que mejor saben hacer y lo que más les gusta, inyectar buenas dosis de reggae salvaje a su público.
Santullo
Santullo
Desde el final del siglo XX, las dos ramas fundamentales del folklore urbano más combativo, el rock y el rap, han convivido en las calles de las ciudades de todo el planeta tierra. Por eso no es extraño que surjan artistas capaces de combinar con éxito ambos estilos. Como el uruguayo Santullo.
Pappo y Juanse
Pappo y Juanse
Hace ya una década que el rock argentino perdió al compositor y guitarrista Pappo, una de sus principales figuras fundacionales. El triste aniversario ha resultado propicia para que otro rockero, Juanse, antiguo líder de Los Ratones Paranoicos, revise la obra de su mentor en un disco homenaje.
Rycardo Moreno
Rycardo Moreno
Un año después del fallecimiento de Paco de Lucía, su inmenso rastro aún puede detectarse en las nuevas generaciones de guitarristas flamencos. Y, por suerte, para el maestro, ya hay unos cuantos músicas, innovadores e imaginativos, como Rycardo Moreno, que aseguran el futuro del género.
Matías Martino
Matías Martino
El pianista de Córdoba, Argentina, Matías Martino se ha convertido en una de las grandes esperanzas del proceso de renovación de la música folklórica de su país. Un tesoro de ritmos y géneros diversos que estaba empezando a quedarse obsoleto.
Henry, Meyer y O´Bianchi
Algunos artistas, como el cantautor uruguayo Pau O'Bianchi, que se dio a conocer en 3Pecados, y sus amigos Lucas Meyer y Fernando Henry parecen haber nacido para el riesgo. Para poner a prueba los límites de cualquier estilo e intentar salir vivo del reto.
0,71875