americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Zoufris Maracas
Zoufris Maracas
La fascinación que ejerce la música de los paraísos remotos, y peligrosos, sobre el público francés no es algo nuevo. De hecho, París podría considerarse sin problemas la capital mundial de los sonidos étnicos. Importados o mestizos, como los que producen Zoufris Maracas.
Pedrina y Rio
Pedrina y Rio
Bailables, verbeneros y modernos. Así, o poco más o menos, resultan ser Pedrina y Río, la nueva propuesta musical para bailarse un buen ‘agarrao’ en cualquier fiesta popular, que nos llega desde Colombia. Con su ‘puntito’ de pop electrónico, para que todo resulte más `cool’.
Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute
Con unas cuantas décadas de carrera a sus espaldas, Luis Eduardo Aute, aún es capaz de sorprenderse, y comprometerse, con los nuevos movimientos culturales. Generoso como pocos, el compositor, pintor y poeta aún frecuenta, si se tercia, las citas nocturnas en lugares oscuros.
Manu Hattom
Manu Hattom
La permanencia en el tiempo del llamado ‘rock nacional’, ese gran movimiento argentino que ya dura más de cuatro décadas, parece asegurada gracias a la aparición constante de nuevas y personales voces como la que nos trae ahora Manu Hattom.
Francisco Nixon
Francisco Nixon
Han pasado 20 años, o más, desde que Francisco Nixon, agitaba a las masas noventeras al frente de Australian Blonde o Costa Brava. Y, al menos, otros diez de aquellos tiempos en los que glosaba el esplendor de aquellas entrañables ‘Erasmus Borrachas’.
Santi Mostaffa
Santi Mostaffa
Hace ya bastantes años que la cultura ‘hip-hop’ y sus manifestaciones en lengua castellana han alcanzado una madurez evidente gracias a creadores hispanos y latinos como Calle 13, El Chojin, La Mala Rodríguez, o los nuevos proveedores de ‘beats’ como el rapero uruguayo Santi Mostaffa.
Franco Luciani
Ya hemos hablado de algunos de ellos pero conviene no perder de vista a ese grupo de jóvenes instrumentistas de élite, como el armonicista Franco Luciani, que están renovando por completo el panorama de la música popular de Argentina.
Lole Montoya
La década de los setenta del pasado siglo enfilaba su final. Franco había muerto. Y en el sur, la voz cristalina de Lole Montoya, entonces acompañada a la guitarra por el gran Manuel Molina, era capaz de conseguir que las nuevas generaciones de la época se ‘engancharan’ al flamenco.
Colombina Parra
Hija del ‘antipoeta’, Nicanor Parra, y sobrina de la gran cantante y compositora Violeta Parra, la cantautora rockera Colombina Parra es uno de los últimos eslabones conocidos de un clan familiar chileno que casi una suerte de tesoro cultural compartido por todos los países de habla castellana.
Maifersoni
El cantante y compositor chileno Enrique Elgueta, más conocido como Maifersoni, acaba de incorporarse a la nómina de artistas de la discográfica ‘Quemasucabeza’, un sello indispensable para entender la evolución de la nueva música latinoamericana.
1,076171875