americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Alex Ferreira
El artista dominicano Alex Ferreira ha regresado a América Latina, tras un largo periodo en el que vivía y trabajaba en España, país en el que se dio a conocer inicialmente y empezó a forjar un estilo que se movía, y se mueve, entre el pop y la canción de autor.
Kanaku y el Tigre
Kanaku y el Tigre
Cinco años después de grabar 'Caracoles', su sorprendente disco de debut, los artistas peruanos Kanaku y El Tigre han publicado su segundo trabajo, titulado 'Quema Quema Quema'. Un álbum que se ha editado simultáneamente en Europa y América.
El Niño de Elche
La reciente celebración en Barcelona del festival Sonar, un clásico de la música electrónica, ha deparado, como siempre, algunas sorpresas agradables. Pero sin duda, lo más inesperado, propio y particular ha llegado de la mano de el Niño de Elche.
Axel Krygier
Si hay un artista singular en el panorama del pop argentino actual, este es, sin duda, Axel Krygier, antiguo componente del recordado grupo La Portuaria, cuya sólida carrera en solitario se extiende ya a lo largo y ancho de cinco álbumes.
Pablo Und Destruktion
Pablo Und Destruktion
Voz cavernosa y profunda, como la de Nacho Vegas o la de Nick Cave, letras provocadoras y poéticas, melodías agradables y unos arreglos instrumentales leves, ajustados y hasta eventualmente bailables. Estos son algunos de los elementos básicos de la propuesta sonora de Pablo Und Destruktion.
Jose El Chatarra
Jose El Chatarra
La mezcla entre rumba catalana y rock urbano llegó a las listas de éxitos a finales de la década de los noventa del pasado siglo, gracias a bandas el dúo Estopa. Ahora llega José ‘El Chatarra’, aportándole un aire pop y estribillos melodiosos al cóctel.
Laura Guevara
Laura Guevara
La escena musical venezolana no ha dado demasiadas figuras ‘exportables’ en los últimos tiempos. O, por lo menos, no ha habido artistas con potencia o capacidad suficientes para trascender el límite de su mercado más cercano. Pero ahora llegan los ecos del trabajo de Laura Guevara.
Pascuala Ilabaca
Pascuala Ilabaca
Entre los nuevos artistas que llegan de Chile y conforman un amplio abanico estilístico en el que hay mucho donde elegir, quizá Pascuala Ilabaca, sea la favorita de los aficionados a la confluencia de las tendencias modernas, con los sonidos más tradicionales y clásicos.
Moris
Moris
A finales de la década de los setenta, un músico argentino de nombre Moris, llegó a Madrid. Tras su estancia en esta ciudad, el rock urbano del 'foro' dio un paso de gigante gracias a él, que contribuyó a que los músicos españoles se atrevieran a expresarse en su propia lengua.
Gepe
Gepe
La pujanza de la música pop chilena tiene que ver sin duda con el trabajo de algunos artistas singulares entre los que ocupa un lugar destacado el cantautor Daniel Rivero, más conocido como Gepe, que han integrado los sonidos más modernos con las rítmicas tradicionales.
0,515625