americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Daniel Barenboim
Daniel Barenboim
Con flores y una calurosa ovación del público puesto en pie, el director de orquesta y pianista Daniel Barenboim celebró su 75 cumpleaños.
Tremor
Tremor
Leo Martinelli, Camilo Carabajal y Gerardo Farez reactivan Tremor con un movimiento que respeta uno de sus valores artísticos fundacionales.
Cine
Cine
La captura del criminal alemán nazi Adolf Eichmann comenzó a ser filmada en Argentina, donde tuvo lugar en 1960, con la actuación del británico Ben Kingsley en el papel principal, destacó el domingo la prensa local.
Mordillo cumple 85 años haciendo reír para no llorar
Las narices grandes, los simpáticos animales y una paleta colorida identifican el humor gráfico del dibujante argentino Guillermo Mordillo, que cumple 85 años con el objetivo más firme que nunca de hacer reír para no sufrir.
Carmen París & Nabyla Maan
Carmen París & Nabyla Maan
Quienes las habían visto cantar a dúo, en Festivales como Pirineos Su' o en las fiestas del Pilar de Zaragoza lo habían advertido ya. Juntas sobre el escenario la aragonesa Carmen París y la magrebí Nabyla Maan eran capaces de invocar la magia de una belleza sonora inédita.
Eddie Palmieri
Eddie Palmieri
Dicen que la verdadera salsa es esa música latina creada en la ciudad de Nueva York por músicos 'nuyoricans' como Eddie Palmieri que Jerry Masucci y Johnny Pacheco supieron convertir gracias a la creación de Fania Records. Y su ritmo sería el origen de todas las danzas urbanas con aliento caribeño.
Camerata Flamenco Project
Camerata Flamenco Project
¿Existe algo parecido a un 'jazz' inequívocamente español? La pregunta en si misma quizá no tenga mucho sentido, porque más que músicas lo que suele haber son músicos. Algunos muy diferentes entre si y con una personalidad propia tan marcada como la que posee Camerata Flamenco Project.
Proyecto Voltaire
Proyecto Voltaire
A veces, la poesía sonora de la vida puede invocarse a trevés de casi cualquier objeto que tengamos a mano. Así se consiguen instrumentos poco habituales, capaces también de emitir ruidos bellos. Siempre que encuentren un 'tañedor' a la altura del reto. Como los componentes de Proyecto Voltaire.
Vallarna
Vallarna
El impacto de la globalización y la homegeneización del gusto también acecha a la música tradicional. Fenómenos como el 'bal-folk', o las combinaciones, más o menos bailables, de melodías ancestrales y música electrónica amenazan con igualarlo todo. Pero aún hay quien resiste. Como Vallarna.
Helena Miquel
Helena Miquel
La generación de los noventa envejece. Y empieza a ser sustituida en el listado de las opciones musicales de vanguardia. Por mucho que aún haya cuarentones talluditos en los festivales veraniegos, los problemas son distintos. Y, acaso, las canciones deberían ser otras. Quizá las de Helena Miquel.
0,406005859375