americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Joe Crepúsculo
Joe Crepúsculo
¿Caminar y mascar chicle? Quizá sí. ¿Bailar y reflexionar? Tal vez, sea un poco complicado. A la altura de su octavo disco a Joe Crepúsculo y a otros tantos, parecen haberle caído encima, la madurez y los años. Y en la pista de baile para la que trabaja ahora, los ritmos son un poco más pausados.
Josemi Carmona
Josemi Carmona
Es un secreto a voces, pero mucho aficionados madrileños al jazz ya no podrían vivir sin la cita de cada jueves en el hotel madrileño AC Recoletos. Allí se celebran conciertos íntimos y exquisitos, como el que prometen ofrecer el próximo día 9 de febrero Josemi Carmona y Javier Colina.
Lori Meyers
Lori Meyers
Es fácil simpatizar con Lori Meyers. La banda de Loja (Granada) demostró una gran inteligencia desde el primer momento al señalar como influencia ineludibles a la música de todos los grandes conjuntos españoles de los sesenta.
Mateo Kingman
Mateo Kingman
No vamos a ocultarlo: nos gusta que los compañeros nos den la razón. Por eso estamos contentos de que 'Respira', el disco de début del artista ecuatoriano Mateo Kingman, haya sido el más mencionado en las listas de 'lo mejor de 2016' que han elaborado los críticos de la Red de Periodistas Musicales
Cecilia
Cecilia
Con un pie en la música comercial y el gran pop melódico de su época, los setenta, y otro en la canción de autor, facción dylanita, Evangelina Sobredo, conocida como Cecilia para la historia, fue, tal vez, la auténtica representante española de una tendencia que reverenciaba las canciones.
Maga
Maga
Seis años sin canciones nuevas son muchos. O eso han debido pensar en este tiempo los 'fans' de Maga, la magnífica banda sevillana, que enseñó a hacer textos en castellano a toda una generación de músicos 'indies', que parecían abducidos por la lengua de ese imperio que ha encumbrado a Donald Trump.
Jorge Drexler
Jorge Drexler
Hace casi dos años de 'Bailar en la Cueva', un excelente disco de Jorge Drexler, que supuso una clara evolución estilística para un cantautor que solía preocuparse más de la melodía que del ritmo. Ahora todo parece indicar que la continuación de aquel álbum llegará pronto.
AMA
AMA
Han pasado más de veinte años, desde que Javier y Borja Sánchez formaron parte del grupo fundador de La Buena Vida, una de las piedras angulares de aquel 'Donosti Sound' que alcanzó un gran prestigio en la década de los noventa. Ahora concentran sus esfuerzos en AMA, su nueva banda.
Quentin Gas y Los Zíngaros
Quentin Gas y Los Zíngaros
Han pasado las décadas y la confluencia entre el rock psicodélico y la música andaluza, el flamenco y lo demás, ha instaurado con el tiempo una cierta tradición guadianesca que, sin embargo, permite apreciar una árbol genealógico claro en el que acaban de insertarse Quentin Gas y Los Zingaros.
Joe la Reina
Joe la Reina
Los años también han empezado a sembrar bombas de nostalgia en las trincheras 'indies' y los estragos que provoca el paso del tiempo empiezan a colarse en las letras de las canciones. La madurez temática sienta bien a bandas como Joe La Reina, que se enfrentan sin miedo al azote de la nostalgia.
0,265625