americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Alfonso Aroca
Alfonso Aroca
No son muchos, pero ya configuran un segmento a considerar dentro del flamenco. Los pianistas que han conseguido atrapar el duende sobre las teclas de este instrumento han dejado de ser una rareza. Gracias a la música fresca que traen instrumentistas como Alfonso Aroca.
Luar Na Lubre
Luar Na Lubre
Cuando en 1986 un grupo de entusiastas músicos gallegos fundó en A Coruña Luar na Lubre, no es demasiado probable que su alma mater Bieito Romero soñara siquiera con que la banda aún estaría activa, y en buena, forma, en la recta final de la segunda década del siglo XXI. Ahí es nada.
Revolver
Revolver
Sigan su rastro en Internet. En los últimos tiempos, Carlos Goñi, más conocido como Revolver cuando se sube a los escenarios parece multiplicar su presencia en pequeños escenarios y grandes almacenes, armado siempre con su gibson acústica, dispuesto a ofrecer lo mejor de su nuevo repertorio.
Ariel Rot
Ariel Rot
Cuando los años pasan, hasta los rockeros más incombustibles pueden sentirse cómodos en los espacios menos ruidosos. Al guitarrista y compositor Ariel Rot se le puede ver mucho últimamente parapetado tras las cuerdas de acero de su acústica, cantando sus canciones casi a media voz.
Chet
Chet
Acaban de empezar a andar, o casi, pero lo hacen con determinación y elegancia. Se trata de Chet, un quinteto barcelonés que se define en sus textos promocionales como practicante de 'pop-folk de autor', y que en estos días publica 'Plans', una grabación con la que esperan llegar muy lejos.
Cora Novoa
Cora Novoa
Por suerte para todos, algunos tópicos empiezan a ser derribados a gran velocidad. Por ejemplo, el que indicaba que los Dj´s eran siempre del género masculino y utilizaban su habilidad como llenapistas para acumular 'grupies'. Hace tiempo que no es así, gracias a artistas como Cora Novoa.
Los Mirlos
Los Mirlos
Antes de que la cumbia electrónica y sus derivados se volvieran indispensables en las pistas de baile más vanguardistas del mundo, la 'chicha' ya se bailaba en Perú. Y los sonidos psicotrópicos que evocaban el Amazonas eran conocidos en toda Latinoamérica. Por culpa de Los Mirlos, por supuesto.
Manuel García
A sus cuarenta y siete años, el cantautor chileno Manuel García ha decidido adentrarse por territorios artísticos por los que no había paseado hasta ahora y se ha trasladado a la localidad de Bethlehm, en Pennsylvania, para impregnarse de las esencia sonoras de los estilos estadounidenses.
Ganjah Roots
Ganjah Roots
Si el humo procedente de la ganja jamaicana y los contratiempos cadenciosos y agradables del 'reggae' ha contagiado a medio mundo, ¿por qué no iba a afectar a un puñado de músicos ecuatorianos de Guayaquil? Lo hizo, hace ya once años y contribuyó al nacimiento de Ganjah Roots, una banda emergente.
Germán López
Germán López
Son, por supuesto, dos virtuosos absolutos de sus instrumentos, pero la música que producen conjuntamente el timplista Germán López y el guitarrista Antonio Toledo, no queda nunca en el territorio de las exhibiciones cirquenses. Al contrario, los matices siempre importan más que la velocidad.
0,25