americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Lucía Rey Trío
Lucía Rey Trío
Cada vez hay más músicos jóvenes y con talento, como Lucía Rey, que tras haberse formado en las férreas disciplinas de los viejos conservatorios clásicos, descubren un buen día la fascinación de la improvisación melódica y la absoluta libertad armónica que han caracterizado siempre al jazz.
Aviador Dro
Aviador Dro
Cincuentones como somos, más cerca de la jubilación que de la tumba, a los veinteañeros de los ochenta vuelve a gustarles salir por la noche. O vuelve a no quedarles más remedio que pisar la calle. Y será por eso o no, pero con ellos vuelven también las bandas de aquellos años. Como Aviador Dro.
Residente
Residente
Quienes pensaban que Calle 13 sólo eran un grupo de reggaeton más se equivocaron por completo. El dúo formado por Visitante y Residente ha compuesto y grabado algunas canciones emocionantes. Ahora, René Pérez, el segundo de ellos, también presenta su nueva música en solitario.
Los Planetas
Los Planetas
Han vuelto, aunque nunca se fueron del todo. La noticia es que Los Planetas, la banda granadina que se convirtió en el primer emblema del 'indie' español en la lejana década de los noventa, tienen un álbum nuevo titulado 'Zona temporalmente autónoma', que rompe siete años de silencio discográfico.
Baptiste Trotignon
Baptiste Trotignon
La etiqueta de las 'músicas del mundo' fue un hallazgo feliz que permitió que muchos artistas interesantes tuvieran un minuto de gloria, a pesar de moverse fuera de los radares de la música anglosajonizante. Luego se depreció, pero describe bien el sonido de Baptiste Trotigno y Minino Garay.
Riot Propaganda
En tiempos turbulentos y de agitación social, la canción política y reivindicativa suele tener un espacio propio. O esa es la opinión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, dos bandas contundentes de rap y rock and roll, respectivamente, que han resucitado su proyecto Riot Propaganda.
Alfonso Aroca
Alfonso Aroca
No son muchos, pero ya configuran un segmento a considerar dentro del flamenco. Los pianistas que han conseguido atrapar el duende sobre las teclas de este instrumento han dejado de ser una rareza. Gracias a la música fresca que traen instrumentistas como Alfonso Aroca.
Luar Na Lubre
Luar Na Lubre
Cuando en 1986 un grupo de entusiastas músicos gallegos fundó en A Coruña Luar na Lubre, no es demasiado probable que su alma mater Bieito Romero soñara siquiera con que la banda aún estaría activa, y en buena, forma, en la recta final de la segunda década del siglo XXI. Ahí es nada.
Revolver
Revolver
Sigan su rastro en Internet. En los últimos tiempos, Carlos Goñi, más conocido como Revolver cuando se sube a los escenarios parece multiplicar su presencia en pequeños escenarios y grandes almacenes, armado siempre con su gibson acústica, dispuesto a ofrecer lo mejor de su nuevo repertorio.
Ariel Rot
Ariel Rot
Cuando los años pasan, hasta los rockeros más incombustibles pueden sentirse cómodos en los espacios menos ruidosos. Al guitarrista y compositor Ariel Rot se le puede ver mucho últimamente parapetado tras las cuerdas de acero de su acústica, cantando sus canciones casi a media voz.
0,265625