americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

La música alternativa de Latinoamérica suena en España

A poco más de una semana de que arranque Sound Isidro, el éxito de asistencia está asegurado.

Del 8 de mayo al 2 de junio, muchos de los artistas más importantes de la música alternativa latinoamericana se darán cita en Madrid, en el Sound Isidro, protagonizando algunos de los conciertos más esperados de esta nueva edición.
Regresa Instituto Mexicano del Sonido a Madrid

El proyecto del prestigioso músico mexicano Camilo Lara se presentará en vivo en la Sala Caracol el próximo 6 de junio.

Instituto Mexicano del Sonido, también conocido como IMS, regresa a Madrid para ofrecer un concierto con el que pondrá sobre el escenario su fusión transgresora de estilos mexicanos de raíz con la electrónica o el hip hop. En esta ocasión, aterrizan con el proyecto El Disco Popular pero habrá tiempo para repasar los clásicos de Méjico Máxico, Político y Soy Sauce.
La mítica banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética vuelve a España

Cultura Profética, es sin lugar a dudas una de las bandas de reggae en español mas importantes de Latinomérica.

Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen 8 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.
Lérica aterriza en México para comenzar su gira

"Un Traguito", último sencillo del grupo continúa cosechando éxitos con paso firme.

Este viernes 22 de Marzo verá la luz "Solito Solo" el próximo tema Lérica en colaboracion con el artista español Danny Romero y el artista uruguayo Agustin Casanova.
Protagonistas de 'Temblores'. Foto: Christoph Soeder/dpa
Protagonistas de "Temblores". Foto: Christoph Soeder/dpa

Bustamante lanza una mirada sombría sobre la situación de los homosexuales en su país, marcado por la idea de que la homosexualidad es "curable", sobre todo, a través del camino del reencuentro con Dios.

Francisco, el hombre
Francisco, el hombre

El grupo, toda una revelación en Latinoamérica, se prepara para asaltar el mercado europeo en 2019

Formada por dos mexicanos y tres brasileños, y con un nombre prestado del folclor colombiano, Francisco, el hombre se ha posicionado como una de las propuestas musicales más interesantes de Latinoamérica en los últimos tiempos. Oriundos de Campinas, Brasil, han trascendido las fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público de todo el continente. Francisco, el hombre contagia su energía en portugués y español, apelando a las emociones y necesidades de la sociedad latinoamericana.

Entrega del XV Premio SGAE de Guion
Entrega del XV Premio SGAE de Guion
El fallo se ha anunciado este viernes, 16 de noviembre, en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX). El autor obtiene este reconocimiento, dotado de 25.000 euros, sobre un total de 238 obras, tanto españolas como iberoamericanas, presentadas a concurso.
Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel
El director de orquesta Venezolano Gustavo Dudamel tiene claro que a pesar de la complicada situación de su país hay esperanza y hay que seguir luchando porque "al final del túnel hay una luz".
Bloque Depresivo
Bloque Depresivo
El combo chileno presentará su primer disco, que se publicará este viernes 5 de octubre, el miércoles 10 de octubre en la Sala Clamores de Madrid y el viernes 12 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.
Las Pastillas del Abuelo
Las Pastillas del Abuelo
La banda de rock barrial argentino Las Pastillas del Abuelo llegó por primera vez a España, para presentarse Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Vigo, Bilbao y Madrid.
0,234375