americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

"El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes. El ajuste lo van a pagar los que especularon, los acreedores".

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha defendido este lunes el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales y ha asegurado que "el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes".

La tasa de paro de Perú se sitúa en el 9,6% en el tercer trimestre
(Foto: Sergi Rubio Grandia)

Por ramas de actividad, la mayor reducción en el empleo se dio en la actividad minera.

La tasa de paro de Perú se situó en el 9,6% en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento de 6,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior, cuando la tasa fue del 3,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del país.

La UE establece directrices para enviar ayuda sanitaria a Nicaragua pese a las sanciones

"Las sanciones de la UE desempeñan un papel crucial a la hora de perseguir a los responsables de violaciones del Derecho internacional".

La Unión Europea ha actualizado sus orientaciones para cumplir las sanciones comunitarias contra Nicaragua a la hora de proporcionar ayuda puramente humanitaria, de tal forma que los países del bloque pueda hacer llegar asistencia médica en el contexto de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Nicaragua aprueba una ley que abre la puerta a la privatización del servicio de aguas

Daniel Ortega, ha hecho valer su mayoría para sacar adelante unos cambios que el Gobierno considera necesarios.

El Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo, ha aprobado este jueves una reforma de la Ley General de Aguas que ha generado críticas entre la oposición por, entre otras cuestiones, abrir la puerta a la posibilidad de privatizar el servicio.

Las mujeres latinoamericanas pierden más de mil millones de euros al año debido a los embarazos adolescentes

Casi el 18 por ciento de los nacimientos en la región corresponden a madres menores de 20 años.

Cada minuto nacen en América Latina y el Caribe alrededor de cuatro bebés hijos de madres adolescentes, región que registra la segunda tasa más alta de este tipo de embarazos prematuros en el mundo, una situación con importantes impactos socioeconómicos, ya que las mujeres perdieron de media 1.242 millones de dólares (más de mil millones de euros) en ingresos, empleo y actividad laboral debido a los embarazos en la adolescencia.

Un avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca

"Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones".

La compañía Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea Avianca, anunció el jueves que recibió el desembolso inicial de un crédito de financiación que le fue autorizado por el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos, por lo que no hará uso de un crédito que por 370 millones de dólares le ofreció el Gobierno de Colombia y que generó una amplia polémica en el país.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

"La banca pública está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema sociopolítico y productivo más inclusivo y más sostenible".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó un mayor protagonismo de la banca pública y de los bancos multilaterales de desarrollo para salir de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus al intervenir en la tercera edición del Foro por la Paz de París.

Banco central de México
Banco central de México

Las próximas decisiones de política monetaria dependerán de la evolución de los factores que incidan en la inflación.

La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido detener al ciclo de recortes en los tipos de interés que inició el pasado agosto de 2019 para mantenerlos en el 4,25%, según ha informado en un comunicado este jueves.

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

"Lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago".

El Gobierno boliviano anunció este jueves que pagará en diciembre el bono contra el hambre de 1.000 bolivianos (144 dólares) prometido por el presidente socialista Luis Arce durante la pasada campaña electoral y que la gobernante transitoria Jeanine Áñez había objetado.

La inflación argentina sube un 3,8% en octubre respecto a septiembre

La inflación interanual fue del 37,2%.

Los bienes y servicios de Argentina se encarecieron en octubre 3,8 por ciento en relación a septiembre, el porcentaje más alto desde noviembre de 2019, aunque la inflación acumulada en el último año se desaceleró hasta el 37,2 por ciento interanual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

0,328125