americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

El FMI explica que, pese a que Guatemala mantiene una base sólida, la crisis del Covid-19 revelado el lado más vulnerable de su modelo económico y social.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado la solicitud de asistencia financiera de emergencia de Guatemala por 594 millones de dólares (521 millones de euros) para ayudar al país a cumplir con las necesidades urgentes en su balanza de pagos derivadas de la pandemia de Covid-19.

Banco central de México
Banco central de México

También destaca la posición de capital y liquidez sólida del sistema financiero del país al entrar en la crisis sanitaria.

El sistema financiero de México se ha deteriorado a raíz de la propagación de la pandemia de Covid-19, debido a alzas "abruptas" a partir de finales de febrero en los indicadores de riesgo generada por la volatilidad que la enfermedad ha generado en los mercados financieros globales y del país, aunque se ha observado una mejoría en las semanas recientes debido a la apreciación del peso mexicano.

Un trabajador de Walmart
Un trabajador de Walmart

Walmex cuenta con un total de 3.416 establecimientos en México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) votará el próximo 26 de junio la fusión de dos de sus filiales en una asamblea extraordinaria de accionistas, según informó la compañía este miércoles a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El presidente se reunirá hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para conocer el "detalle final" de la oferta.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que el país mejorará su oferta en el proceso de reestructuración de deuda, por la que se planteaba un canje de 66.238 millones de dólares (60.964 millones de euros) con una quita del 62% en intereses en dólares y de 3.600 millones de dólares (3.313 millones de euros) de capital, pero no pondrá en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina.

El tímido y cauteloso regreso del turismo a Cancún

Sostiene 90% de la economía del estado de Quintana Roo (sureste), por lo que las autoridades lo declararon actividad esencial.

María Eugenia y Sebastián brillan en la soledad de la zona hotelera de Cancún, adonde viajaron aprovechando las promociones que trajo la reapertura del turismo en este balneario del Caribe mexicano luego de tres meses de cierre por la pandemia.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

La agencia señala que en el país se perciben señales mixtas sobre la Administración del presidente Alvarado y su implementación de un ajuste estructural fiscal.

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación crediticia de Costa Rica a corto y largo plazo a 'B', con perspectiva 'negativa', debido a la incertidumbre política del país y el empeoramiento de las finanzas públicas, según informó en un comunicado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

El Gobierno de Brasil ha decidido cancelar este trasvase de dinero después de las sospechas suscitadas tanto en la Fiscalía como en el Tribunal de Cuentas de la Unión.

El Gobierno de Brasil ha cancelado este martes la transferencia de 83,9 millones reales (unos 15 millones de euros) del programa Bolsa Familia, que en un primer momento habían sido destinados para financiar campañas estatales de publicidad.

La inflación en 12 meses en Venezuela se sitúa en el 3.684%
(Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

En abril el registro en 12 meses fue superior al de mayo, de 4.210% en el país caribeño, que sufre la inflación más alta del mundo.

La inflación acumulada en 12 meses a mayo en Venezuela se ubica en 3.684%, según un informe divulgado este martes por el Parlamento de mayoría opositora.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

En concreto, Grynspan cree que la pandemia supone realmente el inicio del siglo XXI.

La secretaria Iberoamericana, Rebeca Grynspan, cree que la pandemia ha supuesto una aceleración de las tendencias laborales y tecnológicas y supondrá "un antes y un después" en el ámbito laboral por las nuevas rutinas que varias empresas han implantado a raíz de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, como es el caso del teletrabajo.

Brasil suma 960.000 peticiones de subsidio por desempleo en mayo

Desde que comenzó la pandemia, a partir de la segunda quincena de marzo, las solicitudes totales por desempleo en Brasil han escalado hasta 1,9 millones.

La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Economía de Brasil ha informado del registro de 960.258 nuevas solicitudes de desempleo en mayo, lo que supone un incremento de las peticiones del 53% respecto al mismo mes del año anterior, cuando ascendieron a 627.779 solicitudes.

0,218994140625