americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Brasil / Bolsonaro anuncia una subida del 4,7 por ciento del salario mínimo para reajustar la inflación
(Foto: O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa)

"Tuvimos una atípica inflación en diciembre, no esperábamos que fuera tan alta".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que en febrero el Gobierno llevará a cabo una subida del 4,7 por ciento del salario mínimo para reajustar la inflación que se produjo en enero, pasando de 998 reales (216 euros) a 1.045 (227 euros).
Brasil / Las rebajas de impuestos sobre la renta por tener servicio doméstico dejan de tener validez

Economía también está debatiendo acerca de las deducciones del IRPF, sobre todo aquellas relacionadas con el área de salud.

El Ministerio de Economía de Brasil ha anunciado este lunes que las rebajas de impuestos sobre la renta del que se beneficiaban todas aquellas personas con servicio doméstico contratado ha perdido validez después de que la prórroga presentada por el Senado no haya sido discutida en el Congreso.
El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni
El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni

"Es necesario invertir más de 1.500 millones de dólares y en el marco de la crisis que existe hoy no podemos llevar a cabo una obra de esas características".

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, ha comunicado este lunes que el Gobierno rescindirá el contrato de obra del soterramiento de la línea de ferrocarriles Sarmiento que había otorgado a un compendio de empresas, en las que se encontraba el gigante brasileño Odebrecht, debido a los altos costes y a las denuncias de corrupción que presuntamente se habrían cometido durante el anterior mandato de Mauricio Macri para su concesión.
Un buque atraviesa el Canal de Panamá
Un buque atraviesa el Canal de Panamá (Foto: AFP)

El canal también reducirá de 32 a 27 el número de reservas diarias para cruzar la vía.

Los buques que crucen el Canal de Panamá pagarán una tasa por el uso de agua a causa de una histórica escasez de lluvias, informó el lunes el administrador de la vía Ricaurte Vásquez.
Venezuela / El Gobierno eleva un 50 por ciento el salario mínimo

Se trata del tercer aumento anunciado por medio de la Gaceta Oficial y no a través de un discurso presidencial.

El Gobierno de Venezuela ha decretado un nuevo aumento del salario mínimo publicado en la Gaceta Oficial que incrementa la cifra un 50 por ciento, de 300.000 a 450.000 bolívares mensuales.
El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner
El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner (Foto: AFP)

El presidente Alberto Fernández ha declarado su intención de cumplir las obligaciones de la deuda.

El nuevo gobierno de Argentina emprendió un rumbo económico positivo en tanto que es previsible una revisión a la baja del crecimiento de Chile, afirmó el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.
El Gobierno de Macri dejó una deuda de casi 150 millones de euros en impagos a organismos como la ONU

El Gobierno de Argentina ha aprobado una modificación presupuestaria de última hora para solventar parte de la deuda.

El Gobierno de Mauricio Macri ha dejado una deuda de casi 150 millones de euros en impagos a varios organismos internacionales como la ONU, MERCOSUR, o la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que sitúa a Argentina en riesgo de perder su derecho a voto en algunos de estos escenarios.
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Se topó "con un montón de deuda acumulada que no estaba en los papeles".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho este jueves balance de los primeros 20 días de su mandato y, entre otros asuntos, ha hablado de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien pide "que tengan en cuenta lo que pasó", pues "es casi una desvergüenza" que prestaran dinero a alguien, el anterior presidente de Mauricio Macri, que sabía que no podía pagar el préstamo "para que ganara una elección".
El superávit comercial de Brasil cayó 20% en 2019

Las importaciones totalizaron 177.344 millones; un 3,3% menos que en 2018.

El superávit comercial de Brasil en 2019 cayó casi 20% respecto a 2018 debido a menores compras de Argentina y a la guerra comercial sino-estadounidense, según datos del ministerio de Economía divulgados el jueves.
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

Quiero "pedirles a los que trabajan que tengamos en cuenta la situación, tampoco hagamos pedidos desmedidos porque eso repercute sobre el resultado de la economía".

El presidente de Argentina Alberto Fernández pidió este jueves a los trabajadores que no hagan "pedidos desmedidos" tras acordar con los empresarios una estrategia conjunta para impulsar la industria y el empleo.
0,1875