americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

La economía brasileña registra en abril su peor dato en 17 años con una contracción del 15%

El indicador, que reúne los niveles de actividad de los sectores agropecuarios, de industria y de servicios y que se considera una previa del dato oficial del Producto Interior Bruto (PIB).

El índice de actividad económica de Brasil se contrajo en abril un 15% con respecto al mismo mes del año anterior y un 9,7% con respecto al mes anterior, en el marco de la pandemia de coronavirus y sus efectos derivados en la economía, lo que supone el peor registro en este índice desde el comienzo de la serie histórica en 2003, según ha informado el Banco Central de Brasil.

El Banco Central de Brasil recorta los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 2,25%

La entidad explicó que la decisión se basaba en un entorno económico en el que es necesario un estímulo monetario.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil ha decidido de manera unánime este miércoles volver a recortar los tipos de interés, medidos por la 'tasa Selic' en 75 puntos básicos, para dejarlos en el mínimo técnico del 2,25%.

LATAM Airlines anuncia cese de operaciones de filial en Argentina por coronavirus

"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local".

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció este miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que en un escenario de pandemia la continuidad de su operativa no es viable.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

El escenario central que maneja el Banco Central entiende que las medidas de confinamiento se relajarán durante el tercer trimestre.

El Banco Central de Chile prevé una contracción de entre el 5,5% y el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, con una caída "significativamente mayor" en el segundo trimestre, mientras que durante 2021 y 2022, la economía se recuperará, con crecimientos de entre el 4,75% y el 6,25% en el primer año, y de entre el 3% y el 4% el segundo.

Estados Unidos propone a Claver-Carone para la Presidencia del BID

El actual presidente colombiano, Luis Alberto Moreno, asumió el cargo en 2005 y se prevé que renuncie al cargo a finales de septiembre.

La Administración de Donald Trump ha propuesto al director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Adidas se enfrenta a acusaciones de racismo de trabajadores en Estados Unidos

Algunos empleados negros estadounidenses declararon que la cultura de la empresa alemana está lejos de ser igualitaria.

La marca deportiva Adidas rechazó este miércoles las acusaciones lanzadas por trabajadores en Estados Unidos, que denuncian problemas raciales en la empresa, una semana después de haber prometido mayor diversidad en las nuevas contrataciones.

La pandemia podría dejar más de 80 millones de personas en la pobreza extrema en América Latina

"En América Latina podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre", avisa la ONU.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus podría dejar a más de 80 millones de personas en situación de extrema pobreza al cierre de 2020 en América Latina y el Caribe, según ha advertido este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un informe.

El BID concede 235 millones a Costa Rica para la protección del empleo en los sectores más vulnerables

La medida beneficiará a más de 365.000 personas a través del 'Bono Proteger'.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una operación de financiación de 265 millones de dólares (235 millones de euros) para Costa Rica con el objetivo de asegurar los niveles mínimos de ingreso y de empleo para la población más vulnerable del país, en el marco de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Una de cada cinco empresas mexicanas se enfrenta a 'altos riesgos de liquidez' por el Covid, según Moody's

La firma dice que la mayoría de las compañías mexicanas dispone de la suficiente liquidez para superar la crisis del coronavirus.

Una de cada cinco empresas mexicanas se enfrenta a "altos riesgos de liquidez" a causa de la crisis del coronavirus, según la agencia calificadora Moody's, que señala que la mayoría de las compañías en el país está preparada para unas condiciones de crédito más duras, a pesar de la ligera caída de la liquidez.

La UE movilizó 172 millones de euros para paliar la crisis humanitaria en Venezuela el año pasado

De los 172 millones destinados para la situación en Venezuela, 89 millones se emplearon en asistencia humanitaria para hacer frente a las necesidades más básicas.

La Unión Europea movilizó el pasado año 172 millones de euros para aliviar la crisis en Venezuela, en ayuda humanitaria y al desarrollo, tanto dentro del país como en las comunidades de acogida de refugiados venezolanos, según recoge la UE en su informe anual de Derechos Humanos y Democracia.

0,2340087890625