americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo
Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo (Foto: Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa)

"Un hombre está decidiendo el futuro de Sao Paulo, está decidiendo el futuro de la economía de Brasil".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este jueves a empresarios "jugar pesado" contra el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que apoya medidas de confinamiento para enfrentar el coronavirus, porque se trata de una "guerra" en la que está en juego la economía del país.

Banco central de México
Banco central de México

"La pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad mundial".

La junta de gobierno del Banco de México ha decidido de manera unánime recortar sus tipos de interés en 50 puntos básicos para dejarlos en un nivel del 5,5%, lo que supone su menor nivel en más de tres años, según informó la entidad en un comunicado.

Roberto Azêvedo
Roberto Azêvedo

El brasileño era el sexto director general del organismo y ha ocupado el puesto desde septiembre de 2013.

El director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azêvedo, ha anunciado este jueves que dimitirá el próximo 31 de agosto después de siete años al frente del cargo, según informó la entidad en un comunicado.

Avión Azul Embraer
Avión Azul Embraer

La aerolínea brasileña recortó su capacidad de vuelo en un 50% a partir de la segunda quincena de marzo.

La aerolínea brasileña Azul se anotó unas pérdidas netas de 6.135 millones de reales (956 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 125,3 millones de reales (19,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, en el marco de la emergencia sanitaria y económica del Covid-19, según informó en un comunicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

El presidente ha indicado que pronto se informará sobre el nuevo presupuesto de la Administración a raíz de la crisis económica derivada del impacto de la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estimado este jueves que el coste de manutención del Gobierno del país será de unos 600 millones de pesos (22,8 millones de euros) este año, un 25% menos con respecto a los 800 millones de pesos (30,5 millones de euros) del ejercicio anterior, en el marco de la crisis del Covid-19.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"En la medida que sea aprobada es para todos los efectos prácticos como si estuviéramos aumentando nuestras reservas internacionales".

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ha explicado que la línea de crédito que el país ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 24.000 millones de dólares (22.194 millones de euros) permitirá al país estar precavido frente a posibles 'shocks' externos.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

La caída de ingresos se reflejarán en un deterioro de la posición financiera de las empresas, limitando así su capacidad de pago.

La deuda total de las empresas chilenas alcanzó el 131% del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del primer trimestre del año, debido en gran parte a la depreciación del peso frente al dólar, según el informe de estabilidad financiera publicado por el Banco Central de Chile.

Carlos Felipe Jaramillo
Carlos Felipe Jaramillo

Jaramillo será el encargado de supervisar las relaciones con 31 países.

Carlos Felipe Jaramillo será el nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe a partir del próximo 1 de julio, según informó el organismo en un comunicado.

La presidenta del Pacto Mundial de México y directora global de RSE de Cemex, Marta Herrera
La presidenta del Pacto Mundial de México y directora global de RSE de Cemex, Marta Herrera

Así lo ha señalado en un encuentro organizado por Corresponsables en el que también ha participado el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi García Tabernero.

La presidenta del Pacto Mundial de México y directora global de RSE de Cemex, Marta Herrera, ha afirmado que tras la crisis del coronavirus habrá una nueva normalidad en la que las empresas tendrán que aprovechar las oportunidades para hacer las cosas de forma diferente y no tanto desde un enfoque tradicional, además de adoptar una mayor capacidad de resiliencia para que las posteriores crisis "no les agarren con los dedos en la puerta".

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

Así lo ha anunciado la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez.

Los sectores de automoción, construcción y minería pasarán a considerarse 'esenciales' en la reapertura gradual de México hacia "la nueva normalidad", según informó el Ejecutivo durante su rueda de prensa matinal.

0,15625