americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Brasil alcanza en 2020 el mayor nivel deuda pública de su historia por la pandemia

"El combate a la pandemia amplió considerablemente los gastos públicos, aumentando la necesidad de financiación del Gobierno Federal".

La deuda pública de Brasil alcanzó los 5 billones de reales brasileños (767.540 millones de euros) en 2020, un 18% más que el año anterior debido principalmente al incremento de gasto público ligado a la pandemia de Covid-19, lo que supone la cifra más alta de su historia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello (Foto: O Globo / Zuma Press)

El uso de la cloroquina para tratar la COVID-19 se ha convertido en una cuestión de Estado en Brasil.

El Tribunal Federal de Cuentas de Brasil (TCU) ha dado un plazo de cinco días al Ministerio de Salud para que dé explicaciones sobre por qué desde el inicio de la pandemia se ha gastado un millón de reales (más de 150.000 euros) de dinero público en la compra de cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar a pacientes de coronavirus, puesto que no existen estudios científicos que avalen su uso.

El Gobierno de Bolivia anuncia emisiones de deuda por 3.000 millones de dólares

"Vamos a ir a los mercados de capital internacional a hacer una oferta de bonos por 3.000 millones (de dólares)".

Bolivia colocará este año bonos de deuda soberana por un total de 3.000 millones de dólares, para cubrir obligaciones pasadas y financiar parte de su programa de inversiones públicas, anunció el martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La economía argentina se contrajo un 3,7% en noviembre

El dato supone el mejor registrado desde marzo, cuando la economía argentina comenzó a sufrir el impacto de la pandemia de Covid-19.

El estimador mensual de la actividad económica argentina registró una contracción interanual del 3,7% en noviembre y un incremento del 1,4% con relación al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicados este lunes.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Moreno se encuentra en Washington, donde mantiene una serie de reuniones con representantes de organismos internacionales y políticos de Estados Unidos.

El Gobierno de Ecuador incrementará la ayuda social para las familias más pobres del país, afectadas por la pandemia del covid-19, informó este martes el presidente Lenín Moreno en un video difundido por la Secretaría de Comunicación.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Fernández ha agradecido el apoyo que Alemania le ha proporcionado hasta ahora a Argentina en el organismo internacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, ayuda para negociar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que ésta ha reafirmado el apoyo de Berlín a Buenos Aires.

BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

La operación completada este viernes fue anunciada en agosto de 2019.

BBVA ha completado la venta de su filial paraguaya al Banco GNB, filial del grupo Gilinski, por aproximadamente 250 millones de dólares (205,4 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ecuador es el segundo país latinoamericano con la tasa más alta de desnutrición infantil

"La desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada cuatro niños menores de cinco años en Ecuador".

En Ecuador la desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada cuatro niños menores de cinco años, ubicando al país como el segundo con la tasa más alta de América Latina, dijo el jueves la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

Argentina y el FMI avanzan en las negociaciones para la reestructuración de deuda

Asimismo, el jefe de la Casa Rosada ha destacado la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la negociación para la reestructuración de aproximadamente 45.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) de deuda argentina con el organismo multilateral.

México cerró el 2020 con una tasa de desempleo del 3,8%

De los 12 millones de personas que salieron de la población activa en abril, México recuperó alrededor de 9,5 millones de personas en diciembre.

La tasa de desempleo de México cerró 2020 con un nivel del 3,8%, equivalente a un total de 2,1 millones de personas desocupadas durante el último mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

0,171875