americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"Estábamos en un camino. Ahí, de repente, comienza la confusión en América Latina. Desorden, ahí el timing político comienza a cambiar".

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, reconoció en una entrevista difundida este domingo que su programa de reformas de corte liberal disminuyó la velocidad debido al "timing político" de la región.

Leonardo DiCaprio rebate las acusaciones de Bolsonaro sobre los incendios en la Amazonía

El actor felicitó "al pueblo de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural".

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rebatió las acusaciones del presidente Jair Bolsonaro de patrocinar incendios en la Amazonía en un comunicado difundido este sábado por la prensa brasileña.

China niega el pago millonario de sobornos a Panamá para establecer relaciones diplomáticas

"Toda especulación irresponsable sobre "pagos millonarios" destinados a "comprar" la adopción de la política de una sola China.

China negó este viernes supuestos pagos multimillonarios a Panamá para que rompiera relaciones con Taiwán para establecerlas con China, como insinúan diversas publicaciones panameñas basadas en supuestas conversaciones interceptadas al exmandatario Juan Carlos Varela (2014-2019).

Protestas en Chile de 2019, Plaza Baquedano, Santiago de Chile
Protestas en Chile de 2019, Plaza Baquedano, Santiago de Chile (Foto: Wikipedia (Carlos Figueroa))

En tanto, el aumento de los ocupados se debió a la dinámica de la construcción (6,7%), actividades de salud (8,0%) y comercio (1,7%).

El desempleo en Chile se ubicó en 7% entre agosto y octubre, un punto porcentual menos que el registro del mismo periodo en 2018, sin incorporar aún los efectos económicos de la crisis social que estalló hace 43 días, informó este viernes el Instituto de Estadística (INE).

El desempleo en Brasil retrocede de 11,8% a 11,6%, con récord de trabajos informales

El agosto-octubre había 12,4 millones de brasileños en busca de trabajo, 200.000 menos que en julio-septiembre.

El desempleo en Brasil cayó dos décimas de punto en el trimestre agosto-octubre, a 11,6%, gracias principalmente a un aumento del trabajo informal y del número de trabajadores por cuenta propia, según datos oficiales divulgados este viernes.

Panamá busca borrar su imagen de paraíso fiscal

"Quisimos venir para decir alto y claro que el proyecto de nuestro gobierno no sólo se limita a las palabras, sino también a acciones muy concretas".

Panamá envió esta semana una importante delegación a París para hablar con miembros de la OCDE, la UE, y el gobierno francés con el objetivo de borrar la imagen de paraíso fiscal que persigue al país desde el escándalo de los llamados papeles de Panamá.

Seis millones de personas caerán en la pobreza extrema en América Latina en 2019

"En 2019, el número de personas en la pobreza aumentaría a 191 millones, de los cuales 72 millones estarían en la pobreza extrema".

Seis millones de personas caerán en la pobreza extrema en América Latina en 2019, con lo que el número total de pobres se incrementará a 191 millones, siguiendo una línea ascendente de los indicadores desde 2015, de acuerdo a un reporte de la Cepal.

Negociadores de EEUU, México y Canadá dan el último empujón al T-MEC

El principal negociador de México, Jesús Seade, dijo que las conversaciones parecen estar en la recta final.

Negociadores de alto rango de Estados Unidos, México y Canadá se reúnen este miércoles en Washington para dar los últimos retoques al nuevo acuerdo regional de libre comercio T-MEC, que debe aprobarse en el Congreso estadounidense.

Detienen al exnúmero dos de Vizcarra por el caso Odebrecht en Perú
(Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

También fue detenido el empresario José María Santisteban Zurita.

La policía peruana detuvo el martes al exprimer ministro César Villanueva por presunto tráfico de influencias en una investigación vinculada al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía.

El presidente electo argentino renuncia a recibir resto del crédito del FMI

"Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar".

El presidente electo de Argentina Alberto Fernández anunció este martes que desistirá de los 11.000 millones de dólares restantes de un crédito por 57.000 millones otorgado el año pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

0,21484375