americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

"En el acumulado enero-abril, la generación de empleo formal es la más baja en la historia".

México perdió 555.247 empleos en abril como consecuencia de la suspensión de actividades económicas por la emergencia sanitaria por la COVID-19, informó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cepal propone seis meses de un ingreso de emergencia de 143 dólares en América Latina

"Esto es especialmente relevante dado que la superación de la pandemia tomará tiempo y las sociedades deberán coexistir con el coronavirus, lo que dificultará la reactivación económica y productiva".

La Cepal propuso este martes la entrega de un ingreso básico de emergencia mensual de 143 dólares por seis meses a 215 millones de latinoamericanos pobres, los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Ecuador recibirá 86 millones del BID para apoyar a las pequeñas empresas

El BID explica que el principal problema que tienen estas empresas es la ausencia de liquidez para sostener el negocio.

Ecuador recibirá 93,8 millones de dólares (86 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país, así como al mantenimiento del empleo frente a la crisis del Covid-19, según informó en un comunicado.

Carrefour Brasil
Carrefour Brasil

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en Brasil se incrementó un 6,9% en los tres primeros meses del año.

Carrefour Brasil registró un beneficio neto atribuido de 363 millones de reales brasileños (31 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 17,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos se incrementaron en un 12,2%, hasta 14.420 millones de reales (2.296 millones de euros), según informó en un comunicado.

Brasil hunde los supermercados españoles Dia en pérdidas en el primer trimestre

El grupo, en graves problemas financieros desde hace años, sufrió una disminución de ventas del 23% en Brasil.

Los malos resultados en el mercado brasileño hundieron los resultados de la cadena española de supermercados Dia, con pérdidas de casi 143 millones de euros (unos 155 millones de dólares) pese al aumento de ventas registrado en España debido a la pandemia.

La inflación en Venezuela se disparó a 80% en abril en plena cuarentena por COVID-19

En marzo, con un índice mensual de 21,2%, se había visto una leve desaceleración frente a febrero (22,4%).

La inflación en Venezuela se cuadruplicó en abril con respecto a marzo, situándose en 80% en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y una acentuada escasez de gasolina, según un informe divulgado este lunes por el Parlamento de mayoría opositora.

YPF gana 85 millones hasta marzo e incrementa sus ingresos en un 33,4%

El impulso de la facturación entre enero y marzo se explica por la subida generalizada de las ventas procedentes del diesel.

La petrolera argentina YPF, expropiada a Repsol en 2012, registró un beneficio neto atribuido de 6.212 millones de pesos argentinos (85 millones de euros) hasta marzo, frente a las pérdidas de 8.153 millones de pesos (111, 9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 33,4% en los ingresos de la compañía, hasta 174.670 millones de pesos (2.399 millones de euros), según informó en un comunicado.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

En concreto, se incrementarán en 267.000 millones de pesos (3.659 millones de euros).

El Gobierno de Argentina ha realizado una ampliación presupuestaria de en torno a 337.000 millones de pesos argentinos (4.620 millones de euros) como consecuencia del coronavirus Covid-19 en el país y los gastos que implica, según un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial del país.

Avión de Avianca
Avión de Avianca

Una solicitud que permite a las organizaciones con dificultades financieras reorganizar y reestructurar la deuda.

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, solicitó este domingo acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar su deuda "debido al impacto imprevisible de la pandemia" en sus negocios.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

El interés promedio que pagará Argentina sería del 2,33 por ciento y los acreedores deberán aceptar una reducción de capital de 3.600 millones.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha explicado que "continúa el diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible" y ha recordado que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes".

0,171875