americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Embraer multiplica por seis sus pérdidas hasta 616 millones durante los nueve primeros meses del año

En el tercer trimestre, la compañía registró unas pérdidas netas atribuidas de 121,2 millones de dólares (102 millones de euros).

La aeronáutica brasileña Embraer multiplicó por seis sus 'números rojos' durante los nueve primeros meses del año, con unas pérdidas netas atribuidas de 728,6 millones de dólares (616 millones de euros), frente a las pérdidas netas atribuidas de 112,4 millones de dólares (95 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La contracción en Brasil será menos intensa de lo esperado

Brasil es vulnerable a los cambios en el sentimiento de los inversores internacionales pero resistente a las grandes conmociones globales.

La pandemia global ha puesto fin a la senda de modesto repunte económico que se registraba en Brasil desde 2017, tras una recesión larga y profunda. La propagación del coronavirus y las medidas para contenerlo tuvieron un gran impacto en la demanda interna en el primer semestre de 2020, generando una fuerte contracción del sector de servicios, que representa alrededor del 63% del PIB. Sin embargo, en comparación con sus homólogos de la región, unos confinamientos menos estrictos y un mayor estímulo fiscal han dado lugar a menores pérdidas de producción. La contracción económica en Brasil será menos significativa de lo esperado: de acuerdo con la revisión de nuestras previsiones, el PIB caerá en 2020 un 4,6%, lo que supone una mejora de 1,6 puntos frente a la estimación de agosto.

Un trabajador de Walmart
Un trabajador de Walmart

Walmart seguirá apoyando a los nuevos propietarios del negocio a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento.

Walmart ha acordado vender la totalidad de su negocio en Argentina al grupo latinoamericano de Narváez, que cuenta con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

El seccretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza
El seccretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza

En el marco del 50 aniversario de la institución, ambos representantes han firmado el acuerdo tras tres décadas de trabajo conjunto.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, han firmado un acuerdo para que el país norteamericano pase a ser miembro pleno de CAF, según ha informado el organismo en un comunicado.

Pese al covid, México se va de compras pre-navideñas al estilo Black Friday de EEUU

"Sin duda la pandemia nos afectará en la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinará a las compras".

La tradicional temporada de descuentos y ofertas de noviembre para estimular el comercio previo a las fiestas navideñas en México, llamado "Buen Fin", una versión local del "Black Friday" de EEUU, podría dejar este año más de 5.600 millones de dólares en ventas.

Avión de Aeromexico
Avión de Aeromexico

Los acreedores de la compañía han alegado que para poder reestructurar el negocio de la aerolínea deberán obtener "significativos ahorros en costes laborales".

Aeroméxico ha solicitado el despido de 1.830 trabajadores a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su proceso de reorganización financiera, según se desprende los documentos judiciales.

Banco central de México
Banco central de México

Con el crecimiento que mostró el Indicador Adelantado, de 0,31 puntos en septiembre, hiló cuatro meses al alza.

La economía mexicana mostró señales de mejora durante los meses de agosto y septiembre, pero sigue creciendo "debajo de su tendencia de largo plazo", de acuerdo con datos del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un grupo de personas asistiendo al debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden
Un grupo de personas asistiendo al debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden (Foto: OB DAEMMRICH / ZUMA PRESS)

La agencia ha alertado que el riesgo político en el rating de EEUU es "relativamente bajo".

La agencia de calificación crediticia Moody's ha descartado que el retraso y la incertidumbre en el resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tuvieron lugar el 3 de noviembre supongan un riesgo crediticio para el rating soberano del país.

El FMI recomienda a México una 'repriorización' del gasto público y revisar la estrategia de negocio de Pemex

El personal técnico del FMI ha realizado estas recomendaciones sobre la economía azteca en el marco del Artículo IV sobre el país nortemaericano.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a las autoridades mexicanas una mayor "repriorización" del gasto público para promover el crecimiento económico a través del refuerzo de la protección social y el aumento de la inversión pública, y ha sugerido una revisión de la estrategia de negocio de Pemex.

La aerolínea brasileña Gol
La aerolínea brasileña Gol

La empresa ha explicado que las pérdidas están asociadas principalmente a la crisis de la pandemia.

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes registró unas pérdidas netas atribuidas de 6.005 millones de reales brasileños (895,8 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, unos 'números rojos' que multiplican por trece las pérdidas de 469 millones de reales (70 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la compañía presentadas este miércoles.

0,529296875