americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

La Asamblea Nacional venezolana aprueba un acuerdo para rechazar las sanciones impuestas a Conviasa

Nicolás Maduro, anunció el domingo que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes, en una sesión extraordinaria, un acuerdo para rechazar "categóricamente" las medidas "coercitivas y unilaterales" dictadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa, según ha informado la agencia estatal de noticias AVN.
Venezuela denunciará a EEUU ante la CIJ por las sanciones a la aerolínea estatal Conviasa

Maduro ha afirmado que el culpable de las sanciones y ataques contra la aerolínea Conviasa se llama Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
Chile / La inversión extranjera directa creció un 78% en 2019

El componente más importante fueron las participaciones en el capital, que aportaron ingresos por 6.821 millones de dólares.

El flujo de inversión extranjera directa (IED) que recibió Chile entre enero y diciembre de 2019 alcanzó los 10.797 millones de dólares, lo que significó un incremento de 78% respecto a lo acumulado en el año previo, según cifras del Banco Central. Con este resultado, la IED acumula dos ejercicios consecutivos de crecimiento, después de subir 4% en 2018, y además el total es cercano a lo registrado en el último quinquenio (11.185 millones promedio entre 2015 y 2019).
El nuevo coronavirus se asoma como otro escollo económico en América Latina

El nuevo coronavirus aún no ha llegado a América Latina pero la crisis sanitaria china ya se vislumbra como otro escollo económico para la región.

Con decenas de millones de personas confinadas en sus casas, varias provincias industriales paralizadas y severas restricciones al transporte, la demanda de China tenderá a disminuir y eso impactará en el comercio exterior, señalaron analistas y organismos internacionales.
Perú / Odebrecht demanda al Estado y exige una indemnización por la cancelación de un contrato
(Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

La compañía, que ha presentado la demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

La constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos que afecta a varios países de Latinoamérica, ha demandado este jueves al Gobierno de Perú y ha exigido una indemnización de 1.200 millones de dólares por la cancelación de un contrato.
Argentina / El Congreso aprueba el proyecto de ley para renegociar la deuda casi por unanimidad

Alberto Fernández, ha agradecido al resto de bloques y fuerzas políticas el apoyo y ha defendido que este proyecto de ley.

El Congreso de los Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles el proyecto de reestructuración del pago de la deuda a las instituciones extranjeras casi por unanimidad, con 224 votos a favor y tan sólo dos en contra.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: Greg Beadle/World Economic Forum / DPA)

El FMI enviará a su vez una misión al país para continuar con las gestiones para renegociar de la deuda.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el próximo 5 de febrero en el marco de un congreso organizado por el Vaticano, según ha confirmado el portavoz del organismo Gerry Rice.
Odebrecht, el escándalo de corrupción que se expande por América Latina
(Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

Las investigaciones incluso se han abierto para dilucidar si se financiaron las campañas electorales de antiguos presidentes.

La constructora brasileña Odebrecht ha hecho de la corrupción casi algo institucional en más de una decena de países de América Latina, en la que ya es una de las mayores y más mediáticas investigaciones contra la compra de favores en todo el subcontinente, con antiguos presidentes implicados, como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el peruano Pedro Pablo Kuczynski o el paraguayo Horacio Cartes.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú

"Yo no recuerdo haberle dicho a Alejandro Toledo que había recibido pagos de Camargo. Yo me limitaba a recibir los fondos y transferirlos".

El empresario peruano-israelí Josef Maiman ha admitido este miércoles que recibió más de 34 millones de dólares (30,6 millones de euros) de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa para el expresidente Alejandro Toledo, de quien era amigo.
Luis Parra
Luis Parra (Foto: Boris Vergara/dpa)

Un total de 180 millones de dólares habrían ido a parar directamente al autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria, Luis Parra, ha pedido este lunes una auditoría para determinar el uso de 467 millones de dólares que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó a la oposición como "asistencia humanitaria".
0,234375