americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

NH Hoteles
NH Hoteles
La cadena hotelera española NH, que ya gestiona en La Habana el hotel Capri, de 220 habitaciones, ha firmado con la cadena estatal Gran Caribe.
La estadounidense Aetna ofrece 36 millones de dólares por la AFP chilena Santa María

Aetna ofrece 85 pesos por cada participación del fondo (unos 19 euros).

La compañía estadounidense aseguradora Aetna, que tiene el 76,5% de la Agrupación de Fondos de Pensiones (AFP) chilena Santa María, ha ofrecido 36 millones de dólares (más de 33,5 millones de euros) por hacerse con el resto de la compañía que aún no controla. Aetna ofrece 85 pesos por cada participación del fondo (unos 19 euros), es decir, un 30% más que su cotización del pasado 20 de mayo. Santa María es la cuarta mayor AFP del país, con un patrimonio de más de 4.200 millones de dólares (algo menos de 4.000 millones de euros).

El Banco del Istmo controlará la corporación costarricense Banex

El Banco del Istmo controla desde septiembre de 1998 el 30% del capital de Banex

El Banco del Istmo, de Panamá, podrá hacerse con el control de la Corporación Banex, el grupo financiero privado más importante de Costa Rica, gracias al reciente acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

El gobierno de Bolivia defiende la intervención del Banco Boliviano Americano

La Superintendencia de Bancos intervino la institución financiera en la madrugada del sábado 22 de mayo.

El ministro de Hacienda de Bolivia, Herbert Muller, ha negado que la reciente intervención del Banco Boliviano Americano (BBA) haya causado pérdidas para el estado de 100 millones de dólares (unos 93,4 millones de euros).

La producción industrial argentina desciende un 10,8% en el mes de abril

Los únicos sectores que mostraron incrementos en su producción fueron el alimentario, el petroquímico, petróleo procesado y cemento.

La producción industrial de Argentina cayó un 10,8% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula un descenso en el primer cuatrimestre del año del 9,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El estudio oficial afirma que el descenso respecto al mes de marzo fue del 0,4%.

Los países centroamericanos buscan mayor apertura comercial

El Consejo Internacional de la Industria Sueca (ICSI) ha adelantado su interés en invertir en los sectores de telecomunicaciones, construcción y energía.

Los gobiernos de los países centroamericanos, deseosos de una mayor apertura comercial, evalúan la posibilidad de crear una unión aduanera y de ampliar el intercambio con Europa y atraer más inversiones procedentes del Viejo Continente.

El BBV ha invertido 534 millones de dólares en América Latina en 1999

En 1997 el BBV aprobó un presupuesto de 4.000 millones de dólares para cubrir las inversiones en América Latina del trienio 1998-2000.

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha invertido en el primer semestre de este año 534 millones de dólares (512,6 millones de euros) en América Latina y destinará a esa región otros 1.500 millones de dólares (1.440 millones de euros) antes de finalizar el 2000. Desde enero hasta la fecha, el BBV adquirió el 41% de la Administradora chilena de Fondos de Pensiones (AFP) Provida y sus filiales internacionales por 260 millones de dólares (249,6 millones de euros). En el mismo periodo, la entidad financiera española asumió el control del 100% de la Administradora de Fondos de Jubilación y Pensiones (AFJP) Consolidar, de Argentina, por 200 millones de dólares (192 millones de euros), e invirtió otros 74 millones de dólares (71 millones de euros) en CorpBanca, en el mismo país.
HSBC Y BSCH, principales candidatos para adquirir la filial de Chase en Panamá

Algunos expertos aseguran que el acuerdo podría alcanzarse con HSBC por coincidencia de estrategias financieras.

El 28 de mayo empezó la fase de presentación de ofertas de compra por la filial panameña de Chase Manhattan. Pese a existir un compromiso de confidencialidad por parte del banco y los postores, se sabe que aún no está definido si la opción de compra será abierta a todos los bancos internacionales establecidos en Panamá (entre los que Midland Bank, subsidiaria del grupo británico HSBC, y Banco Santander Central Hispano, aparecen mejor colocados en las ‘pronósticos’ que otros como Banco Exterior de España, o Nova Scotia) o será restringida a bancos panameños como el Credicorp, Banco General, Pribanco, Banco del Istmo, Bancomer o Banco Continental.

Antigua y Barbuda comienza su recuperación económica

El crecimiento económico del país, que bajó al 2,8% el pasado año desde el 5,3% registrado en 1997, se vio afectado severamente en los últimos cuatro meses de 1998 por el huracán ‘Georges’.

La economía de Antigua y Barbuda presenta signos de recuperación, según el informe anual presentado la pasada semana por el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC). "Su economía se recuperará este año si continúa la mejora experimentada por el sector de la construcción y el turístico", señalaba el informe.

Argentina emitirá deuda por valor de 1.250 millones de dólares en el mes de julio

Argentina es el mayor emisor de deuda para inversores externos del mundo.

Argentina emitirá deuda por valor de 1.250 millones de dólares (unos 1.210 millones de euros) el próximo mes de julio, ya que, según afirmó el secretario de economía del ministerio de Finanzas, Miguel Kiguel, la subida de tipos de interés ha elevado los costes de financiación de su deficit presupuestario.

0,21875