americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Petrobras planea recortar 557 empleos en su filial Transpetro

Petrobras ha resaltado que esta acción es una "importante herramienta" para la gestión de efectivo y es una medida enfocada a la reducción de costes.

La petrolera brasileña Petrobras ha informado este lunes de que el consejo de administración de su filial Petrobras Transporte (Transpetro) ha aprobado la creación de un programa de bajas voluntarias que afectará a 557 empleados de la compañía.

El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia

Entre los receptores de esta ayuda federal hay 17.084 fallecidos y 15.850 personas con rentas superiores al umbral máximo fijado para recibir este subsidio, incluidos millonarios.

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ha detectado un fraude millonario en el primer pago de la ayuda de emergencia aprobada por el Gobierno para las personas y hogares más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, según sus conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso TV Globo.

Ciudad de México anuncia la reapertura de algunos sectores debido a la caída de la ocupación hospitalaria

"Vamos a ir abriendo de manera paulatina y bajo estrictas medidas sanitarias".

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este domingo que la capital reabrirá a partir del lunes algunos de sus sectores económicos, como lo negocios ubicados en el Centro Histórico, ya que la ocupación hospitalaria ha bajado del 65 al 60 por ciento.

LATAM despide a 400 empleados en América por el impacto de la pandemia

La compañía ha señalado que se trata de una decisión "muy difícil, pero necesaria" en el actual contexto derivado de la propagación del Covid-19.

LATAM Airlines ha despedido a 400 empleados en sus filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay por el impacto de la pandemia en las cuentas de la aerolínea, según informó en un comunicado.

La actividad económica de México se desploma un 20% en abril, su peor registro de la historia
(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

Por tipo de actividades, la secundarias retrocedieron un 29,6% durante el cuarto mes del año y las terciarias se redujeron en un 16,1%.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México registró una caída del 19,7% en el mes de abril, con respecto al mismo mes del año anterior, y un descenso del 17,3% con respecto al mes anterior, lo que supone el peor registro del indicador en su historia, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ha reconocido que existen "mayores diferencias" con el grupo en el que está BlackRock.

Argentina ha alcanzado un entendimiento con uno de los grupos de acreedores privados para reestructurar 65.000 millones de dólares (unos 57.888 millones de euros) de deuda en el proceso que lleva a cabo con acreedores privados, según ha indicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, este jueves en un foro organizado por 'Bloomberg'.

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

Esta es la primera de dos operaciones independientes en apoyo a reformas de política, aunque técnicamente vinculadas entre sí.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un crédito de 300 millones de dólares (unos 267 millones de euros) a Chile para que el país mejore las rentas e ingresos de las personas más vulnerables, así como una mayor suficiencia de los sistemas de pensiones solidarios, una mejora en la disponibilidad de medicamentos por menor coste, una mejor eficiencia del gasto público y la calidad del proceso de formulación presupuestaria.

Un avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca

La empresa entregó una carta a sus trabajadores anunciando que "debido al fuerte impacto financiero generado por el Covid" no podrá renovar los contratos fijos.

La aerolínea colombiana Avianca ha ofrecido a sus empleados mantener contratos no remunerados por un periodo de entre 6 y 12 meses y un plan voluntario de despidos para las personas con contrato fijo, después de llevar tres meses sin operar por la pandemia y acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos.

Los despidos semanales en EEUU bajan de 1,5 millones por primera vez durante la pandemia

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron los 1,48 millones, por debajo de los 1,54 millones de solicitudes presentadas en los siete días anteriores.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos continuaron su lenta tendencia a la baja durante la semana pasada, cuando cayeron por primera vez desde mediados del pasado mes de marzo por debajo del umbral de 1,5 millones, después de haber llegado a superar los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril, según los datos del Departamento de Trabajo.

Avión Azul Embraer
Avión Azul Embraer

La medida permitirá a la aerolínea tener "total flexibilidad" en términos de costes de personal.

La aerolínea brasileña Azul ha llegado a un acuerdo colectivo con los sindicatos de pilotos y comisarios para llevar a cabo una reducción de la jornada laboral para sus trabajadores durante 18 meses.

0,203125