americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos (Foto: EUROPA PRESS)

El FLAR es una entidad de derecho público internacional con sede en Bogotá.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente ejecutivo de FLAR, Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe, han firmado recientemente un acuerdo internacional de cooperación, según ha informado este viernes el organismo supervisor.

Banco central de México
Banco central de México

Las actividades agrícolas crecieron un 0,8%, las industriales repuntaron un 2% y las relacionadas con el sector servicios avanzaron un 0,7%.

El Indicador Global de la Actividad Económica (Igae) de México del mes de octubre registró una contracción del 4,9% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mejor dato desde el mes de marzo, cuando la economía azteca cayó un 2,6% al inicio de la pandemia, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Parque cerrado en Quito
Parque cerrado en Quito (Foto: SANTIAGO ARMAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"Las restricciones y toque de queda anunciados tendrán un impacto en la actividad privada incrementando la caída de ventas".

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) estimó en 2.000 millones de dólares la caída en las ventas del sector privado en diciembre por las nuevas restricciones de movilidad y el toque de queda dispuestos por el Gobierno para frenar la propagación del covid-19 durante las fiestas, según informó el martes en un comunicado.

CAF y el banco de desarrollo de Alemania financiarán 245 millones en programas energéticos en América Latina
CAF y el banco de desarrollo de Alemania financiarán 245 millones en programas energéticos en América Latina (Foto: CAF)

De los 245 millones, hasta 95 millones serán destinados a proyectos en el sector sanitario e higiénico, dirigidos a mitigar los efectos adversos de la Covid-19.

El Banco de Desarrollo de Alemania (KfW), por encargo del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico, ha otorgado dos préstamos de 245 millones de euros al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el objetivo de financiar programas de energía y salud para impulsar la recuperación en América Latina, según ha informado el organismo en un comunicado.

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Este ha sido un año muy difícil, los comerciantes que no somos de áreas vitales hemos tenido que reinventarnos para seguir pagando nuestro alquiler".

Los comerciantes venezolanos afrontaron en 2020 no solo las consecuencias de la pandemia por covid-19, sino también la crisis que desde hace cuatro atraviesa el país.

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

"Esta crisis tiene que servirnos para relanzar a nuestra empresa petrolera (YPFB)".

El presidente boliviano Luis Arce anunció el lunes la reactivación de proyectos de industrialización de hidrocarburos para recuperar la nacionalización del sector que, según denunció, el reciente gobierno transitorio de Jeanine Áñez trató de revertir con una política neoliberal.

El BID financia 17.680 millones de euros en préstamos para América Latina y el Caribe en 2020

Junto a BID Invest y BID Lab se ha llevado adelante "un esfuerzo histórico en 2020".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado la cifra récord de 21.600 millones de dólares (17.680 millones de euros) en préstamos para ayudar a sus 26 países miembros de América Latina y el Caribe a afrontar el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19.

La pandemia deja más de 30 millones de desempleados en América Latina y el Caribe

La tasa de desocupación en 2021 alcanzará el 11,2%.

La pandemia de Covid-19 ha dejado a más de 30 millones en situación de desempleo en América Latina y el Caribe, otros 23 millones de personas han salido de la fuerza de trabajo este año ante la falta de oportunidades y la tasa de desempleo se ha incrementado en 2,5 puntos porcentuales, pasando del 8,1% hasta el 10,6%, según el informe 'Panorama Laboral 2020' realizado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Argentina congela hasta marzo las tarifas de gas y electricidad

"Prorrógase el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural".

El Gobierno de Argentina dispuso este jueves el congelamiento de los precios de la electricidad y gas por los próximos tres meses a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Perú suscribe el acuerdo con Suiza y Luxemburgo para la repatriación del dinero de la corrupción
(Foto: AFP)

La cartera indicó que la firma de este entendimiento requirió dos años de negociaciones.

El Gobierno de Perú suscribió el miércoles un acuerdo con sus pares de Suiza y Luxemburgo para la repatriación de más de 26 millones de dólares depositados en sus sistemas bancarios y que fueron producto de actos de corrupción cometidos por Vladimiro Montesinos, antiguo asesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

0,2490234375