americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El Banco Central de Bolivia rechaza el crédito del FMI concedido al Gobierno de Áñez y alega irregularidades

Se ha procedido a devolver el crédito, que incorpora "19,6 millones por variación cambiaria y 4,7 millones por intereses y comisiones".

El Banco Central de Bolivia (BCB) ha informado de que procederá a devolver el crédito de 351 millones de dólares (290 millones de euros) concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno de Jeanine Añez dado que se habrían incumplido algunos de los "preceptos legales".

Logo de Nestlé
Logo de Nestlé (Foto: Christoph Schmidt/dpa)

"Continuamos transformando nuestro negocio de aguas globales para posicionarlo mejor para un crecimiento rentable a largo plazo".

La compañía suiza de alimentación Nestlé ha llegado a un acuerdo para vender gran parte de su negocio de aguas en Estados unidos y Canadá a One Rock Capital Partners junto a Metropoulos & Co. por 4.300 millones de dólares (3.560 millones de euros), mientras que las marcas premium internacionales Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna no forman parte del trato.

El BID se alía con el sector privado para fomentar la inversión en América Latina y el Caribe

"Cuando miro a América Latina y el Caribe veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción".

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha destacado las oportunidades que ofrece América Latina y el Caribe y ha firmado una alianza con líderes de 40 empresas globales y regionales para fomentar la inversión en la región.

El PIB de Colombia cae un 6,8% en 2020, la mayor contracción de su historia, a causa del Covid-19

El desplome de la economía colombiana se ha debido al impacto de la pandemia en las actividades de construcción, comercio, hostelería y explotación de minas y canteras.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia registró una contracción histórica del 6,8% interanual en el año 2020, frente al crecimiento del 3,3% del año anterior, lo que supone la mayor contracción en la economía andina desde el inicio de los registros en 1975.

La tasa de desempleo de México fue del 4,6% en el cuarto trimestre de 2020, con 607.000 parados más

La crisis del coronavirus provocó que la población económicamente activa se redujera en 1,7 millones de mexicanos entre octubre y diciembre.

La tasa de desocupación de México durante el cuarto trimestre de 2020 se situó en el 4,6%, frente al 3,4% del mismo periodo del año precedente, lo que implica un total de 2,5 millones de personas desempleadas en el país norteamericano, 607.000 más que en 2019, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ministerio de Economía peruano
Ministerio de Economía peruano

La institución ha destacado los "amplios amortiguadores" del país para mitigar los riesgos asociados al brote vírico.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú crecerá un 8,5% en 2021, tras una caída histórica del 11,4% en 2020 por el impacto sanitario y económico de la pandemia de Covid-19, en el caso de que la segunda ola de la epidemia se controle hacia finales de marzo, cuando las restricciones podrían volver a flexibilizarse gradualmente en el segundo trimestre y la actividad económica podría recobrar dinamismo, impulsado por la demanda interna, según un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizado en el marco del Artículo IV sobre el país andino.

Sesión telemática en la Cámara de Diputados de Argentina
Sesión telemática en la Cámara de Diputados de Argentina

El proyecto se aprobó con una amplia mayoría de 233 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el jueves por la noche un proyecto de sostenibilidad de deuda pública que establece que los acuerdos de financiación con cualquier organismo internacional deberán ser aprobados previamente por una ley del Congreso.

Banco do Brasil gana un 30% menos en 2020, hasta 1.944 millones de euros, tras un aumento de las provisiones

El banco ha explicado que buena parte de la reducción en los beneficios se debe al incremento en las provisiones.

Banco do Brasil, la mayor entidad financiera del país sudamericano, se anotó un beneficio neto atribuido de 12.697 millones de reales brasileños (1.944,3 millones de euros), lo que supone una reducción del 30,1% en comparación con los 18.162 millones de reales (2.782,4 millones de euros) ganados en el año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

El dato de inflación del pasado año supone la cifra más baja desde 2018.

El Banco Central de Venezuela ha dado a conocer los datos de inflación del país latinoamericano, que sitúan la cifra en un nivel del 2.959,8% en el año 2020, un porcentaje que pese a ser el más alta del mundo se queda por debajo del 3.713% estimado por la oposición, que desde 2017 publica su propio índice de inflación ante el retraso en las publicaciones del organismo central.

La moneda venezolana en papel está en peligro de extinción

"¿Bolívares en efectivo?, no, no tengo. Realmente tengo como seis meses sin tener en mis manos un solo bolívar en efectivo".

La moneda venezolana, el bolívar, es cada vez más difícil de encontrar en papel, tanto que algunos residentes de la capital del país sienten que está a punto de desaparecer.

0,171875