americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Banco central de México
Banco central de México

En cuanto a la variación trimestral, el PIB de México se contrajo un 1,2%.

El Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo un 2,2% durante el primer trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes.

Asfixiada por la pandemia, LATAM pide acogerse a ley de bancarrota en EEUU

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11".

LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la empresa en un comunicado.

Las exportaciones mexicanas se desploman un 40,9% en abril

Dentro de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron un 40,7% en tasa interanual.

El valor de las exportaciones totales de México durante el mes de abril se desplomó un 40,9% respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia de la caída de un 39,4% en las exportaciones no petroleras y un retroceso del 66,4% en las petroleras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Banco Central de Brasil recorta sus previsiones y ya estima una recesión cercana al 6% para 2020

Esta estimación supone el decimoquinto recorte consecutivo en los pronósticos.

El Banco Central de Brasil, a través de su informe de previsiones macroeconómicas semanal, ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país sufrirá una contracción del 5,89% para el ejercicio actual.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Entre las limitaciones, está la de un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total.

El Gobierno de Colombia ha anunciado este domingo nuevos protocolos de seguridad para el próximo primero de junio cuando tiene previsto reabrir sus puertas los centros y locales comerciales de todo el país, pese a estar todavía en plena crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"No nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este domingo que la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 costará un millón de empleos en el país azteca, aunque ha añadido que ya cuenta con un plan de recuperación con el que se crearán dos millones de puestos de trabajo.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Es la novena ocasión en que Argentina, entre los primeros exportadores de alimentos del mundo, queda en cesación de pagos en su historia.

Argentina cayó en un nuevo default este viernes, el segundo en este siglo, cuando incumplió el pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos de una deuda que busca renegociar antes del 2 de junio.

Bolsonaro anuncia la apertura 'inminente' de la economía tras un nuevo récord de muertes en un día
(Foto: AFP)

Brasil ha registrado 1.188 muertes, por lo que el número de víctimas ha ascendido a 20.047.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves que la reapertura de la economía es "inminente", pese a que el país se encuentra en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, tras haber registrado un nuevo récord de muertes en un solo día, 1.188.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"A los tecnócratas no les gustará, pero podría ser bueno".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves la creación de un "índice de felicidad" alternativo al Producto Interior Bruto (PIB) para medir el bienestar de los mexicanos.

Bolsonaro propone congelar los salarios de los funcionarios hasta 2021
(Foto: AFP)

Para Bolsonaro, dicho "sacrificio" será de "extrema importancia" para sanear las cuentas del Gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este jueves durante una videoconferencia con los distintos gobernadores del país congelar los salarios de los funcionarios hasta el año 2021 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

0,264892578125