americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Bolivia inicia el pago del Bono Contra el Hambre ante la crisis del coronavirus

"Este bono que empezamos a pagar ahora es una de esas medidas que requería el país para incorporarla como uno de los elementos centrales de reactivación económica".

El presidente boliviano Luis Arce hizo personalmente el martes los primeros pagos del Bono Contra el Hambre, un subsidio extraordinario equivalente a 144 dólares destinado a cuatro de cada 10 bolivianos y que describió como primer paso de reactivación de la economía.

Ecuador recibe 514 millones de dólares del Banco Mundial

"Buenas noticia! El desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial ya está en nuestras cuentas".

Ecuador recibió el martes un desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial, como parte del financiamiento logrado con los organismos multilaterales, luego de que el país suscribió un programa económico con el Fondo Monetario Internacional.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

La institución ha explicado que la recuperación económica del país durante el año que viene se deberá a un mayor dinamismo del gasto de los hogares.

El Banco Central de Ecuador ha actualizado sus previsiones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del país, con una nueva proyección de crecimiento del 3,1 por ciento para 2021 y una caída del 8,9 por ciento en 2020.

El PIB de Colombia se contraerá un 8,3 % en 2020 por la pandemia

"En vista de las considerables contracciones de la demanda interna y externa, se prevé que la producción descienda en torno a un 8,3 por ciento en 2020".

La economía colombiana cerrará el 2020 con una contracción del 8,3 por ciento como consecuencia de la pandemia de covid-19, anunció este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que en junio había previsto una reducción de 7,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Bolsonaro alerta de que las ayudas por el coronavirus no podrán extenderse más allá de 2020

"Algunas personas quieren perpetuar los beneficios sociales, pero nadie vive así".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha alertado este martes de que las ayudas por el coronavirus no podrán extenderse más allá de 2020 de forma "indefinida" y ha criticado a aquellos que así lo "pretenden".

La OCDE prevé una caída para México del 9,2% en 2020 y una recuperación del 3,6% en 2021

El pronóstico revisado por la OCDE para México es una corrección desde una estimación más pesimista anterior.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contraiga 9,2 por ciento este año, pero se recupere 3,6 por ciento en 2021, entre advertencias sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades.

Papeleta del plebiscito en Chile
Papeleta del plebiscito en Chile (Foto: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO)

Asimismo, un 97 por ciento de las consultadas señaló que se debe incluir una norma por escrito que garantice una vida libre de violencia de género.

Un 98 por ciento de las mujeres en Chile considera que la igualdad salarial debe ser una norma consignada en la Constitución que comenzará a escribirse el próximo año en el país, dijo este martes la encuestadora privada Tú Influyes tras un nuevo estudio.

Pekín insta a Washington a cesar la presión contra empresas chinas y venezolanas

"China siempre ha considerado que la soberanía, la igualdad y la no injerencia son principios esenciales de la Carta de la ONU".

China insta a Estados Unidos a dejar de presionar a las compañías chinas y venezolanas y levantar todas las sanciones unilaterales impuestas a compañías chinas por cooperar con el país sudamericano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro
El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro

Moro defiende su contratación afirmando que no llevará a cabo labores de abogacía ni actuará en casos en los que haya conflicto de intereses.

El exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro ha fichado por la consultora estadounidense Alvarez & Marsal, encargada de reestructurar las cuentas de Odebrecht, la constructora brasileña sobre la que lideró un mediático caso anticorrupción por la que varios cargos políticos fueron acusados e incluso enviados a prisión, como el expresidente Lula da Silva (2003-2011).

Petrobras prevé desinversiones por casi 30.000 millones de euros hasta 2025

La semana pasada, la petrolera indicó que la reducción de deuda y el desapalancamiento financiero serán una prioridad en su estrategia.

La petrolera estatal brasileña Petrobras prevé unas desinversiones de entre 25.000 y 35.000 millones de dólares (20.924 y 29.294 millones de euros) en el periodo comprendido entre 2021 y 2025, según se desprende de una presentación a inversores publicada este lunes por la compañía.

0,1875