americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Una familia estadounidense de origen cubano demandará a Meliá por un hotel en Cuba

Meliá insiste en que opera con legalidad en la Isla.

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a Meliá Hotels su intención de demandarla en los tribunales de EEUU por operar un hotel en Cienfuegos, Cuba, que le fue expropiado hace casi 60 años a raíz de la Revolución cubana, según informó a Efe su abogado Andrés Rivero.

Telefónica cierra la venta de su filial en Nicaragua por 390 millones

Telefónica había anunciado el pasado mes de febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Telefónica ha completado la venta de su filial en Nicaragua al operador de telefonía móvil Millicom International Cellular por 437 millones de dólares, unos 390 millones de euros al cambio actual.

Heiko Maas, Ministro de Relaciones Exteriores, aborda un avión del gobierno Airbus A319 en la sección militar del aeropuerto de Tegel. El viaje de Maas a América Latina es el preludio de una ofensiva política y económica para revitalecer las relaciones con el continente
Heiko Maas, Ministro de Relaciones Exteriores, aborda un avión del gobierno Airbus A319 en la sección militar del aeropuerto de Tegel. El viaje de Maas a América Latina es el preludio de una ofensiva política y económica para revitalecer las relaciones con el continente (Foto: Fabian Sommer/dpa )

Durante mucho tiempo la política exterior alemana se centró en Norteamérica, donde están sus socios tradicionales.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, inicia hoy una gira por varios países de América Latina en una nueva ofensiva diplomática.

La nueva deuda basura supera otro récord

El mercado de ‘collateralized loan obligations’ supera los 600.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Internacional de Pagos (BIS) han alertado de su crecimiento. Los propios banqueros de Wall Street han apuntado a que suponen uno de los principales riesgos de una nueva crisis. Sin embargo, el mercado de ‘collateralized loan obligations’ o CLO no para de crecer.

Wall Street admite que las nuevas subprime son el principal riesgo de otra crisis

Los grandes banqueros estadounidenses apuntan a los préstamos apalancados empaquetados en CLO como principal amenaza de una nueva crisis.

El ‘boom’ de los préstamos apalancados, debidamente empaquetados en ‘collateralized loan obligations’ o CLO, se está convirtiendo en la amenaza más real de que vuelva a producirse una crisis financiera como la que estalló en 2007. Ya no son sólo instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales (BIS), sino los propios gigantes bancarios de Wall Street los que advierten sobre estas prácticas.
El Santander lanza una oferta para hacerse con el 25% de la filial en México que no controla

Los accionistas que acepten la oferta recibirían 0,337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México.

Banco Santander, que hoy celebra su junta general de accionistas, ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial en México que no están en sus manos -aproximadamente el 25% del capital social de Santander México-.
Cepal rebaja sus estimaciones de crecimiento económico para América Latina y el Caribe

La actividad económica en América del Sur pasará de un crecimiento de 0,5% en 2018 a 1,1% en 2019.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2019 y rebajó levemente su estimación para el promedio regional a un 1,3%, comparado con el 1,7% previsto en diciembre 2018 cuando la institución lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.

El turismo nacional: La tendencia más fuerte en los países de Latinoamérica en 2019

Los viajeros latinoamericanos no renuncian a viajar ante una situación de recesión o incertidumbre que se pueda dar en su país.

En algunos de los países en Centroamérica y Suramérica se han experimentado aumentos interesantes en visitas de viajeros extranjeros en los últimos años, principalmente por la comodidad de los precios. Esto es lo que demuestra el reciente estudio realizado por SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera, titulado “El turismo nacional - La tendencia más fuerte en los países de Latinoamérica en 2019”.
Guerra comercial: Trump, de China a la UE

EEUU pone sobre la mesa aranceles por valor de 11.000 millones de dólares sobre productos que incluyen el queso y el vino.

La guerra comercial entre EEUU y China parece que está cerca de terminar, pero la Administración de Donald Trump ya ha puesto sus ojos en el siguiente objetivo: la Unión Europea. El Gobierno estadounidense ha puesto sobre la mesa aranceles de alrededor de 11.000 millones de dólares, en respuesta al supuesto daño que el bloque común estaría causando a Boeing al proteger a Airbus.

El movimiento de carga en los puertos de América Latina y el Caribe aumentó un 7,7% en 2018

Los diez países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron el 84,1% del movimiento regional.

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se incrementó en 7,7% durante 2018 en comparación con el año anterior, según datos difundidos hoy por la CEPAL. El análisis incluye el comportamiento de una muestra de 31 países y 118 puertos y zonas portuarias de la región.

0,15625