americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Aerolíneas Argentinas prescindirá durante dos meses de 7.500 trabajadores por la crisis del coronavirus

La situación de la empresa aérea argentina es muy similar a la que están viviendo otras aerolíneas en todo el mundo.

La compañía Aerolíneas Argentinas suspenderá para los próximos dos meses a unos 7.500 trabajadores debido a la paralización de la actividad comercial por la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, según han avanzado los diarios 'Clarín' y 'Página Doce'.

Colombia investiga las posibles subidas en las tarifas de los servicios públicos durante la pandemia

En las últimas semanas, múltiples quejas han sido difundidas a través de las redes sociales ante este supuesto incremento de las tarifas.

La Fiscalía de Colombia ha abierto una investigación preliminar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, así como a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, por las presuntas subidas de las tarifas de estos servicios durante la pandemia de la COVID-19.

Colombia casi duplicó su tasa de paro en abril, hasta el 19,8%
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Entre febrero y abril la tasa de desempleo se situó en el 14,6%.

La tasa de paro en Colombia se situó en el 19,8% en abril, casi el doble que el 10,3% del mismo mes del año anterior, con más de cuatro millones de personas en situación de desempleo, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La pandemia deja 16 millones más de niños pobres en América Latina y el Caribe

"¿Permitiremos que los niños paguen la factura de la COVID-19?".

Unos 16 millones más de niños latinoamericanos y caribeños vivirán en la pobreza cuando termine 2020 si no se adoptan medidas urgentes para atajar la debacle económica por la pandemia, advirtieron el jueves Unicef y Save The Children.

EEUU destruye otros 2,1 millones de empleos en la última semana y roza los 41 millones de despidos

De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se ha moderado hasta los 2,6 millones de peticiones de subsidio por desempleo.

Un total de 2,12 millones de personas en Estados Unidos registraron peticiones iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada, finalizada el 23 de mayo, lo que representa un leve descenso respecto de los 2,44 millones que presentaron la solicitud en los siete días anteriores, elevando a 40,76 millones los despidos registrados en el país en las últimas diez semanas, cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar a la economía estadounidense.

El coronavirus amenaza con cuadruplicar la inseguridad alimentaria en América Latina

Solo en Haití, puede haber 700.000 personas más afectadas por esta situación, hasta un total de 1,6 millones.

El número de personas con inseguridad alimentaria grave en América Latina y el Caribe podría dispararse a casi 14 millones durante este año por el impacto socioeconómico de la pandemia de coronavirus, según un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que cuadruplica los datos registrados a finales de 2019.

Latinoamérica tardará en recuperarse de la crisis derivada de la pandemia, según expertos

"Ciertamente estamos viviendo una crisis de enorme profundidad que se está desplegando de una forma muy rápida".

Varios expertos, entre ellos el execonomista jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, han asegurado que América Latina no experimentará una recuperación temprana de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Un Eurodiputado pide 'aparcar temporalmente' las sanciones a Venezuela ante la crisis del Covid

La posición de López va en línea con lo propuesto por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

El eurodiputado socialista y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, Javi López, ha reclamado que la comunidad internacional levante temporalmente las sanciones impuestas contra Venezuela, ante la situación de vulnerabilidad que vive el país con la crisis del coronavirus.

Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro
Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la covid-19 son sobre todo para las clases medias.

La economista brasileña Dalia Maimon Schiray afirma que millones de personas en el mundo están confrontadas a la opción de "morir de hambre o morir del virus" y destaca la necesidad de ampliar iniciativas comunitarias y ayudas estatales para enfrentar la pandemia de covid-19.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que no existe ninguna "máquina mágica del mercado" que revierta la desigualdad del país.

"Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta, porque todos lo hemos visto. Si queremos vivir en un país federal, tenemos que integrarnos, y para que todo esto ocurra no va a haber una máquina mágica del mercado que lo haga, lo tendremos que hacer nosotros", ha subrayado el presidente durante una rueda de prensa.

0,15625