americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El 13% de las empresas mexicanas no esenciales incumple el cese de actividad por el coronavirus

López Obrador hace un llamamiento para que cumplan y advierte de inspecciones.

El 13% de las empresas mexicanas que se dedican a sectores no esenciales ha incumplido el cese obligatorio de su actividad en el marco de las medidas impuestas por el Gobierno del país ante la propagación del coronavirus Covid-19, según la secretaria de Trabajo y Previsión Social del país, Luisa María Alcalde Luján.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

El pasado viernes, el Gobierno del país emitió un decreto por el cual se imparten las instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por causa del coronavirus Covid-19.

Colombia ha comenzado este lunes su vuelta a la actividad económica y productiva de manera gradual y bajo los protocolos de bioseguridad establecidos, a través de la reactivación de varios subsectores de la industria manufacturera, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país.

El coronavirus reactiva las protestas por el desabastecimiento en Venezuela

El sábado hubo "más de veinte focos de protestas".

Los venezolanos han vuelto a tomar las calles para denunciar la falta de comida o combustible, así como el colapso de los servicios públicos, en el marco de la crisis desatada por el coronavirus, según ha denunciado la oposición, que ha documentado una veintena de manifestaciones durante el fin de semana.

López Obrador asegura que la entrada en vigor del TMEC facilitará la 'recuperación' tras el coronavirus

"Esto va a significar reactivar la economía pronto... Sí, va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este sábado que la entrada en vigor del acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) el próximo 1 de julio facilitará la "recuperación" del país tras la pandemia del coronavirus.

Embraer acusa a Boeing de 'terminar indebidamente' acuerdo de compra

La transacción debía finalizar el 24 de abril, pero Boeing anunció en un comunicado más temprano que ejerció su derecho a no ejecutar el acuerdo.

La fabricante brasileña de aeronaves Embraer acusó este sábado a la estadounidense Boeing de "terminar indebidamente" el acuerdo de compra de su negocio civil, usando "falsas alegaciones" para evitar cumplir con sus compromisos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

Anuncian la flexibilización de la cuarentena para los niños y mayores a partir de este domingo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes el lanzamiento de nuevas medidas económicas para hacer frente al coronavirus, entre las que se encuentra la intervención y supervisión de varias empresas alimentarias.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Hay que prepararse para la siguiente pandemia (...), la recesión, que será la más dura de los últimos 100 años".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido este viernes a la población que se prepare para "la siguiente pandemia" una vez superado el coronavirus, apuntando a "la recesión" provocada por las medidas adoptadas para evitar el contagio.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

"Es una propuesta económica para financiar la reactivación de la economía".

El Gobierno y las principales organizaciones empresariales de El Salvador han anunciado un plan de 1.000 millones de dólares para reactivar la economía una vez quede superada la pandemia de coronavirus.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, e Irán, Hasán Rohani
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, e Irán, Hasán Rohani (Foto: Iranian Presidency/dpa)

Venezuela atraviesa una grave crisis política, económica y humanitaria que el coronavirus, que ya ha dejado 311 casos confirmados.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha relanzado la cooperación bilateral con Irán para paliar la falta de combustible en el país con los mayores yacimientos de crudo del mundo, que viene a agravar la situación humanitaria de la nación caribeña en plena pandemia, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Bloomberg.

El BID concederá más de 1.000 millones a Colombia este año para contener el coronavirus

"El gobierno tiene que usar todas las alternativas y aumentar el endeudamiento para paliar la crisis".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará más de 1.000 millones de dólares a Colombia este año para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, según informó el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

0,19921875