americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El FMI alerta del riesgo de una 'generación perdida' en los países pobres como consecuencia de la pandemia

"Tras nueve meses de pandemia, todavía estamos lidiando con la 'oscuridad'".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha alertado del riesgo de que la crisis derivada de la pandemia genere una "generación pérdida" en los países de bajos ingresos, al tiempo que ha insistido en que la recuperación será "difícil" y "desigual".

Katya Diederich, primera mujer presidenta de la petrolera estatal boliviana YPFB

La nueva presidenta ha calificado como "urgente" garantizar el abastecimiento de carburantes en el país andino.

El Gobierno de Bolivia ha designado a Katya Diederich como directora de la empresa estatal más grande de Bolivia, la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), convirtiéndose así en la primera mujer en asumir ese cargo.

El 'blockchain' podría elevar la economía mundial en 1,5 billones para 2030

El mayor impacto tendrá lugar en China, con 440.000 millones de dólares, seguida de Estados Unidos, con 407.000 millones.

La tecnología 'blockchain' tiene el potencial de elevar el producto interior bruto (PIB) mundial en 1,76 billones de dólares (1,5 billones de euros) para 2030, según concluye un estudio realizado por la consultora PwC y publicado este martes.

El Banco Mundial vuelve a empeorar las previsiones para Latinoamérica, con una contracción del PIB del 7,9%

Las previsiones para 2021 han mejorado de un 2,8% hasta un 4%.

El Banco Mundial ha vuelto a empeorar por segunda vez las previsiones para las economías de América Latina y el Caribe, pasando de la contracción del 7,2% estimada en junio al 7,9% actual.

LATAM Airlines recibe 974 millones del primer desembolso de su reorganización financiera

La partida sale del plan de refinanciación que LATAM está llevando a cabo a raíz de la crisis del Covid.

LATAM Airlines ha recibido el primer desembolso bajo el proceso de reorganización financiera por una cantidad de 1.150 millones de dólares (974 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

Gasolinera en Caracas
Gasolinera en Caracas (Foto: Román Camacho / Zuma Press)

Marquina ha lamentado que el Gobierno no haya adoptado ninguna medida para "corregir estos desequilibrios".

La inflación sigue dispara en Venezuela y entre enero y septiembre el principal indicador de precios se disparó más de un 1.433 por ciento, según las estadísticas elaboradas por la Asamblea Nacional, que dibujan un panorama peor al del Banco Central de Venezuela, que estimó dicha tasa en el 844 por ciento.

Venezuela aprueba la Ley Antibloqueo para contrarrestar las sanciones de EEUU

Nicolás Maduro, ha presentado este proyecto legislativo para "defenderse y contraatacar" frente a las sanciones.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha aprobado este jueves la Ley Antibloqueo para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados", principalmente por Estados Unidos.

Incendio en Bolivia
Incendio en Bolivia

"Vamos a enfrentarnos al desafío y la crisis de los incendios y la sequía".

El Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha declarado este jueves el desastre nacional a causa de los fuertes incendios y la grave sequía registrada en el país.

La economía latinoamericana se contraerá un 8% este año, según el Banco de España

Varias de las economías de la región no habrían recuperado en 2022 el nivel de actividad anterior a la crisis

La actividad económica en América Latina se ha visto afectada de manera drástica por la crisis sanitaria global vinculada a la pandemia de covid-19 y sufrirá una contracción aproximada del Producto Interior Bruto (PIB) del 8% este año, la mayor de las últimas décadas y notablemente superior a otras regiones emergentes, según el último informe publicado por el Banco de España.
La Fed alerta de que la recuperación de EEUU será más lenta si los estímulos son insuficientes o llegan tarde

"Muchos participantes [de la Fed] indicaron que sus perspectivas económicas asumían más apoyo fiscal".

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha alertado de que la recuperación económica del país está ampliamente ligada a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, por lo que si este no es lo suficientemente grande, o si se aprueba más tarde de lo esperado, el repunte de la economía será más lento de lo previsto.

0,59375