americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Cepal estima un crecimiento del 3,7% en América Latina en 2021, tras una caída del 7,7% este año

El desempleo se situará por encima del 10% en la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas ha actualizado este miércoles sus previsiones para la región latinoamericana, con una proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7% en 2021, tras una caída del 7,7% este año, su peor crisis económica en 120 años.

El mercado de fusiones y adquisiciones en América Latina cae un 14% hasta noviembre

Según datos registrados hasta el mes de noviembre, por número de operaciones, Brasil lidera el ranking de países más activos de la región.

El mercado transaccional de América Latina registró hasta noviembre un total de 2.035 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, con un importe agregado de 61.759 millones de dólares (50.667,5 millones de euros), lo que supone un descenso del 14% en el número de operaciones y una reducción del 48,4% en el importe de estas con respecto con respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de Transactional Track Record.

España y Costa Rica entre los diez países con mayor brecha salarial para los migrantes

La mayor brecha salarial, 42.1 por ciento, fue registrada en Chipre.

España, Portugal y Costa Rica entraron en el top 10 de los países con la mayor brecha salarial entre los migrantes y los ciudadanos, se desprende de un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

UE pide a Mercosur garantías medioambientales para desbloquear el acuerdo

"Vamos a conservar en profundidad la cuestión del medio ambiente entre los cuatro países".

La Unión Europea ha pedido de nuevo este lunes a los países de Mercosur garantías de su compromiso con la lucha contra el cambio climático y de que tomará medidas contra la deforestación en la Amazonía para desbloquear el proceso de ratificación del acuerdo de asociación y libre comercio, una preocupación que los países del Cono Sur entienden que es "válida" y que van a discutir "en profundidad".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

Ha destacado el "sesgo ideológico" con el que actúa la diplomacia británica, que ha tildado de "inconveniente e inaceptable en relaciones internacionales civilizadas".

Venezuela ha rechazado este jueves las sanciones impuestas en su contra por parte de Reino Unido por la presunta comisión de graves violaciones de los Derechos Humanos y ha considerado que se trata de "medidas trasnochadas" que obedecen "a la nostalgia colonialista de un imperio desaparecido".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso".

El Gobierno de México propuso incrementar el salario mínimo un 15 por ciento en 2021, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que el país está en el antepenúltimo lugar en las remuneraciones de América Latina.

Moody's observa una perspectiva negativa para los bancos latinoamericanos en 2021

"Las condiciones operativas de los bancos de América Latina seguirán siendo adversas a pesar de una recuperación del PIB real".

La agencia de rating Moody's proyecta una perspectiva negativa para las entidades financieras de América Latina en 2021, en el marco de un escenario con presiones adversas en el entorno operativo y un mayor riesgo para los activos y la rentabilidad.

El Banco Central de Brasil mantiene los tipos de interés en el 2%

Las previsiones para la inflación en 2020 apuntan a un nivel de 4,2%.

El comité de política monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil decidió por unanimidad mantener los tipos de interés, medidos por la tasa Selic en el país sudamericano, en el 2%, según informó en un comunicado el miércoles por la noche.

Brasil elimina los aranceles a la importación de pistolas y revólveres

La medida, que entrará en vigor en enero, no se aplicará a algunos tipos de armas, como las pistolas lanzacohetes o las de aire comprimido o gas.

Brasil ha eliminado las tasas de importación de revólveres y pistolas, que hasta ahora se situaban en un 20 por ciento del valor del producto, según consta en el Diario Oficial de la Unión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; durante la inauguración de un centro de distribución de Bimbo en Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; durante la inauguración de un centro de distribución de Bimbo en Ciudad de México (Foto: CHINO LEMUS)

El objetivo de la sociedad con este proyecto es mejorar la productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución.

Grupo Bimbo ha puesto en marcha el centro de distribución Metropolitano, un nuevo centro en Ciudad de México en el que se han invertido 2.720 millones de pesos mexicanos (112,6 millones de euros), cuenta con una superficie de 89.000 metros cuadrados y "es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo", según ha informado la compañía en un comunicado.

0,1875