americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano ha defendido que en una situación como la actual "primero hay que defender a los pobres".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este jueves perdonar los impuestos sobre la renta a las grandes empresas, negando que eso suponga un estímulo para la economía que beneficie para sobrellevar la crisis que derive de la pandemia de coronavirus.

El Banco Mundial concede más de 220 millones a países latinoamericanos para la compra de suministros médicos

También se utilizarán para financiar la estrategia nacional de comunicación y la difusión de mensajes de prevención y protección a corto y medio plazo.

El Banco Mundial ha concedido varios préstamos por un valor total de 245 millones de dólares (226 millones de euros) a varios países de América Latina para la compra de suministros médicos en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

México ajusta sus pronósticos económicos para 2020 por el coronavirus

"Las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la epidemia".

El gobierno de México ajustó este miércoles sus pronósticos para la economía en 2020 ante los efectos negativos de la epidemia por el coronavirus, en línea con otras estimaciones pesimistas de analistas privados.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

El decreto que está preparando la Administración de Iván Duque se enfocará a los sectores más vulnerables en Colombia.

El Gobierno de Colombia ha prohibido los desalojos durante el periodo de tiempo que se prolongue la emergencia sanitaria del país por el coronavirus, así como por dos meses adicionales, y ha congelado el precio de los alquileres, cancelando así posibles intereses de demora o penalidades por incumplimiento en algún punto del contrato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Estaríamos dando a conocer quienes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, a los que lo necesitan".

El presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto que se conozcan de manera pública las empresas que despidan a empleados o no les paguen sus sueldos durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

Llegará a pagar hasta el 30% del salario del trabajador en caso de que le reduzcan el salario o las horas.

El Gobierno de Brasil destinará 51.000 millones de reales brasileños (8.900 millones de euros) a complementar los salarios de trabajadores que hayan reducido sus horas de trabajo por la crisis del coronavirus.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Las garantías tendrán el objetivo asegurar el pago de préstamos para capital de trabajo.

El Gobierno de Argentina ha creado un fondo de garantías para pymes por 30.000 millones de pesos argentinos (425 millones de euros), para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo a las empresas.

Petrobras pone a la venta su 10% en Nova Transportadora do Sudeste

La empresa ha señalado que el proceso de venta comienza con la divulgación de información sobre dicho proceso para los potenciales compradores.

La compañía brasileña Petrobras ha iniciado el proceso de venta del 10% restante de su participación en la empresa de gasoducto Nova Transportadora Sudeste, según informó la petrolera en un comunicado.

Marcha contra el FMI en Argentina
Marcha contra el FMI en Argentina

"Hemos tenido un pequeño retraso en la oferta formal".

El gobierno argentino seguirá conversaciones en las próximas dos semanas con tenedores de bonos para definir la oferta de reestructuración de su deuda en línea con una recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el martes el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Panamá aprueba un proyecto de ley para suspender el pago de electricidad e internet por el coronavirus

La propuesta, que ha obtenido el aval de todos los diputados, también establece la suspensión del pago de los servicios públicos durante cuatro meses, sin intereses.

La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado este martes un proyecto de ley que establece la suspensión del pago de electricidad, telefonía, tanto fija como móvil, e internet, en el marco del estado de emergencia decretado en el país latinoamericano por la crisis del coronavirus.

0,15625