americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Banco Santander va a contratar 400 empleados en Brasil y quiere despedir a 3.464 en España

El banco convoca una macrooferta de trabajo en Brasil mientras ajusta plantilla en España con un ERE.

Banco Santander ha convocado una macrooferta de trabajo en Brasil para reclutar a 400 ciberempleados mientras la entidad prosigue en España con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según las últimas cifras, dejará fuera a 3.464 empleados, según publica hoy lainformación.com.

Las pérdidas en la nueva ‘deuda basura’ serán mayores que en las últimas crisis

Pimco advierte de que los inversores en los polémicos CLO serán los mayores perdedores en la próxima crisis económica.

‘Collateralized Loan Obligation’ (CLO), un nombre que recuerda a instrumentos turbios del pasado reciente y al que cada vez se acercan más inversores, ávidos por unos jugosos rendimientos cada vez más difíciles de conseguir en el escenario de tipos bajos. Pero si se produce una nueva crisis –o cuando se produzca-, estos inversores serán los que afronten unas mayores pérdidas en el mercado crediticio.

El FMI avisa que la guerra comercial la pagarán sobre todo los hogares más pobres

La institución avisa de que las tensiones entre EEUU y China “ponen en peligro la recuperación prevista del crecimiento mundial en 2019”.

La guerra comercial entre EEUU y China, primero a través del cruce de aranceles y ahora ya de lleno en el sector de la tecnología, amenaza con hacer descarrilar la economía mundial. Así lo ha constatado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reciente informe en el que pone sobre la mesa una verdad palmaria: el final serán los hogares más pobres los que acabarán pagando la factura, y no sólo en los dos países contendientes.

La guerra comercial pone en riesgo la evolución de Chile

A pesar de la creciente diversificación de sus exportaciones, la economía de Chile tiene una alta dependencia de la demanda China referida especialmente a las ventas de cobre.

El último informe de Crédito y Caución advierte de que cualquier perturbación grave de los flujos comerciales globales derivada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China afectaría a los exportadores chilenos. A pesar de que el país tiene acuerdos de libre comercio bilaterales y multilaterales con más de 60 países para diversificar los destinos de su exportación, la economía de Chile sigue dependiendo de la demanda China referidas especialmente a las exportaciones de cobre, que representan más del 40% de los ingresos de exportación y el 10% del PIB.
Una familia estadounidense de origen cubano demandará a Meliá por un hotel en Cuba

Meliá insiste en que opera con legalidad en la Isla.

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a Meliá Hotels su intención de demandarla en los tribunales de EEUU por operar un hotel en Cienfuegos, Cuba, que le fue expropiado hace casi 60 años a raíz de la Revolución cubana, según informó a Efe su abogado Andrés Rivero.

Telefónica cierra la venta de su filial en Nicaragua por 390 millones

Telefónica había anunciado el pasado mes de febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Telefónica ha completado la venta de su filial en Nicaragua al operador de telefonía móvil Millicom International Cellular por 437 millones de dólares, unos 390 millones de euros al cambio actual.

Heiko Maas, Ministro de Relaciones Exteriores, aborda un avión del gobierno Airbus A319 en la sección militar del aeropuerto de Tegel. El viaje de Maas a América Latina es el preludio de una ofensiva política y económica para revitalecer las relaciones con el continente
Heiko Maas, Ministro de Relaciones Exteriores, aborda un avión del gobierno Airbus A319 en la sección militar del aeropuerto de Tegel. El viaje de Maas a América Latina es el preludio de una ofensiva política y económica para revitalecer las relaciones con el continente (Foto: Fabian Sommer/dpa )

Durante mucho tiempo la política exterior alemana se centró en Norteamérica, donde están sus socios tradicionales.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, inicia hoy una gira por varios países de América Latina en una nueva ofensiva diplomática.

La nueva deuda basura supera otro récord

El mercado de ‘collateralized loan obligations’ supera los 600.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Internacional de Pagos (BIS) han alertado de su crecimiento. Los propios banqueros de Wall Street han apuntado a que suponen uno de los principales riesgos de una nueva crisis. Sin embargo, el mercado de ‘collateralized loan obligations’ o CLO no para de crecer.

Wall Street admite que las nuevas subprime son el principal riesgo de otra crisis

Los grandes banqueros estadounidenses apuntan a los préstamos apalancados empaquetados en CLO como principal amenaza de una nueva crisis.

El ‘boom’ de los préstamos apalancados, debidamente empaquetados en ‘collateralized loan obligations’ o CLO, se está convirtiendo en la amenaza más real de que vuelva a producirse una crisis financiera como la que estalló en 2007. Ya no son sólo instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales (BIS), sino los propios gigantes bancarios de Wall Street los que advierten sobre estas prácticas.
El Santander lanza una oferta para hacerse con el 25% de la filial en México que no controla

Los accionistas que acepten la oferta recibirían 0,337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México.

Banco Santander, que hoy celebra su junta general de accionistas, ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial en México que no están en sus manos -aproximadamente el 25% del capital social de Santander México-.
0,140625