americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 3,75%

El banco considera que la reducción de tipos contribuirá a aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas en esta coyuntura.

La junta directiva del Banco Central de Colombia ha decidido recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 3,75%, para contribuir a la recuperación de la demanda interna del país, en el marco de la crisis provocada por el coronavirus.

La chilena Codelco gana 1.210 millones en 2019, un 17% menos

La empresa ha explicado que esta reducción de beneficios se debe al menor precio en el cobre y una menor producción debido a las huelgas en Chuquicamta.

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ganó 1.340 millones de dólares (1.210 millones de euros) en 2019, lo que supone un descenso del 17% respecto a los resultados del año anterior, según informó en un comunicado.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"No van a faltar recursos para la defensa de la salud, el empleo y, principalmente, para los más vulnerables".

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha estimado que la Administración del país destinará en torno a 750.000 millones de reales brasileños (134.687 millones de euros) en la lucha contra el coronavirus.

Uruguay rebajará temporalmente salarios públicos y pensiones por coronavirus
(Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP)

"Queremos anunciar la creación del Fondo Coronavirus para seguir haciendo frente a las erogaciones, que van a ser muchas".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves una rebaja por dos meses de jubilaciones y salarios de funcionarios públicos para la creación de un fondo dirigido a cubrir los gastos provocados por la pandemia de COVID-19.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

Al mismo tiempo, esta cantidad supuso 913 millones de dólares (827 millones de euros) más que el trimestre anterior.

La deuda externa bruta de Argentina alcanzó un total de 277.648 millones de dólares (251.535 millones de euros) a finales de 2019, un 0,1% menos que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Los bancos argentinos no cobrarán por ninguna operación en cajeros automáticos hasta el 30 de junio
(Foto: Europa Press)

"La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable".

El Banco Central de Argentina ha anunciado que ningún banco del país podrá cobrar cargos ni comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos hasta el 30 de junio, por la pandemia del coronavirus.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha propuesto la creación de un fondo de emergencia humanitaria durante la reunión del G20, con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus.

BID eleva hasta 12.000 millones de dólares los créditos para atender la crisis por el coronavirus

El Grupo BID dijo además que los gobiernos pueden pedir redirigir hasta 1.350 millones de dólares de los proyectos que ya están en ejecución para tener recursos para enfrentar la crisis.

El Grupo BID, principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció el jueves que puede poner a disposición de los países miembros prestatarios hasta 12.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Perú moviliza 1.309 millones para la reactivación económica de la crisis del coronavirus
(Foto: AFP)

"Tenemos un espacio fiscal importante que permitirá a Perú enfrentar esta crisis".

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú ha movilizado 5.000 millones de soles peruanos (1.309 millones de euros) para la reactivación económica del país, una vez que termine la etapa de aislamiento social, por la crisis del coronavirus.

El Banco Central de Brasil estima que el PIB del país no crecerá en 2020 por el coronavirus

"La economía mundial, incluida la brasileña, está experimentando un alto grado de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus".

El Banco Central de Brasil ha revisado a la baja el Producto Interior Bruto (PIB) del país para este año, bajándolo desde un crecimiento del 2,2% hasta una situación de estancamiento, por el coronavirus.

0,15625