americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El PIB de Colombia cae un 15,7% en el segundo trimestre en el contexto de la pandemia

Las actividades económicas más afectadas durante la pandemia fueron las actividades artísticas y de entretenimiento.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia registró una contracción del 15,7% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año anterior, en contraste con el crecimiento del 1,1% del primer trimestre, en el contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

El Banco Central de Perú mantiene los tipos de interés en su mínimo histórico

El Banco Central ha realizado inyecciones de liquidez equivalentes a 56.900 millones de soles peruanos (13.487 millones de euros).

El Banco Central de Perú ha mantenido los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,25%, así como un mayor número de operaciones de liquidez, según informó en un comunicado.

Banco central de México
Banco central de México

El instituto emisor ha enmarcado esta rebaja en la pandemia de coronavirus y sus efectos derivados sobre la economía azteca.

El Banco Central de México ha recortado en 50 puntos básicos los tipos de interés del país, hasta un nivel del 4,5%, lo que supone el registró más bajo desde septiembre de 2016, cuando se situó en el 4,75%, según informó en un comunicado.

Avión Azul Embraer
Avión Azul Embraer

"Reportamos una caída notable en los ingresos, que nos ha llevado a entrar en pérdidas en el trimestre".

La aerolínea brasileña Azul registró unas pérdidas netas de 9.072 millones de reales brasileños (1.428 millones de euros) en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 223,5 millones de reales (35,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, ante la caída en la demanda por la propagación del coronavirus.

Latam y Azul inician un acuerdo de código compartido en 64 rutas en Brasil

Las compañías han puesto a la venta este jueves 35 rutas, correspondiendo a 12 rutas operadas por Latam Airlines Brasil y 23 rutas operadas por Azul.

Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas han iniciado la venta de billetes en 64 rutas bajo código compartido en el interior de Brasil, unas operaciones que comenzarán el próximo 17 de agosto.

México pierde 4.000 empleos en julio y lleva 1,1 millón de trabajos perdidos en la pandemia, según el IMSS

Los datos se enmarcan en la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer este miércoles que en el mes de julio se perdieron 3.907 empleos formales en el país norteamericano, una cifra notablemente inferior a la anunciada por el presidente, López Obrador, quien cifró la pérdida de trabajos en 27.000.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"El Estado está hinchado y debe deshacerse de sus empresas deficitarias, así como de aquellas que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha defendido este miércoles el papel de las privatizaciones de empresas estatales que generen déficit y que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada.

Avión Azul Embraer
Avión Azul Embraer

La compañía ha explicado que los nuevos acuerdos establecen que el sistema de pago estará basado en la recuperación de la demanda.

La aerolínea brasileña Azul ha alcanzado un acuerdo con los arrendatarios de aeronaves para reducir sus pagos en un 77% hasta diciembre de 2020, con lo que pagará un total de 566 millones de reales brasileños (88,4 millones de euros) hasta diciembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"El ritmo de las reformas lo da la política, al igual que el voto. Si el presidente de la República quiere enviar alguna reforma, se manda, si no, no se manda".

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha anunciado este martes una "desbandada" dentro de la cartera que dirige debido tras la dimisión presentada por dos de los encargados de las privatizaciones, ya que no se están llevando a cabo con la celeridad esperada.

Claver-Carone advierte sobre un 'intento de secuestrar' las elecciones para presidir el BID

Asegura que Argentina encabeza un "esfuerzo minoritario" para lastrar su candidatura.

El candidato estadounidense para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha indicado que en el proceso para elegir al nuevo presidente del organismo se está produciendo un "intento de secuestrar" las elecciones, lo que, advierte, sería enfrentado por el país norteamericano "muy profundamente".

0,265625