americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > DEPORTES

Luis Suárez, Godín y futbolistas uruguayos piden a la FA que levante la sanción a Cavani

"Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol".

La Asociación de Futbolistas de Uruguay, en un comunicado firmado por jugadores como Luis Suárez o Diego Godín, ha denunciado el trato "discriminatorio y racista" que la Federación Inglesa (FA) ha tenido con el delantero del Manchester United Edinson Cavani, al imponerle una sanción de tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas (más de 111.000 euros) por referirse como 'negrito' a un aficionado, y ha pedido que el organismo que la revise con "urgencia" para restaurar "su buen nombre y su honor".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López (Foto: VW Pics via ZUMA Wire/dpa)

"Le ruego a todas las familias de nuestra ciudad regresar y estar en sus casas a más tardar a partir de las 6 de la tarde".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado este domingo el cierre del transporte público, la prohibición de vender bebidas alcohólicas y un toque de queda de cuatro horas, ante las posibles aglomeraciones y tumultos que se puedan producir en la capital con motivo de la celebración de la final de la liga colombiana de fútbol.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la afición argentina pierde a otro de sus ídolos.

El entrenador argentino Alejandro Sabella falleció este martes, a los 66 años, tras dos semanas ingresado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano (Buenos Aires), por problemas cardiacos y respiratorios.

Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona
(Foto: Gustavo Ortiz/dpa)

Policía y cientos de aficionados se enfrentan a las puertas de la Casa Rosada.

El velatorio de Diego Armando Maradona vive este jueves momentos de tensión por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, cientos de seguidores del 'Diez' que se agolpan alrededor de la Casa Rosada para entrar a despedir al mito fallecido el día anterior.

El velatorio de Maradona será en la sede del Gobierno de Argentina de jueves a sábado
(Foto: Ramiro Gomez/telam/dpa)

El fallecimiento del exfutbolista ocurrió el miércoles en torno a las 12:00 hora local (15:00 GMT) "y no se advirtió ningún signo de criminalidad o de violencia".

El velatorio del exjugador Diego Armando Maradona tendrá lugar a partir de este jueves al sábado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Sputnik fuentes de Presidencia.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa - Archivo)

Fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino Clarín.

La Fórmula 1 se quedará en São Paulo hasta 2025

"Tengo el orgullo de revelar que la Fórmula 1 acaba de renovar su contrato para la realización del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 hasta 2025".

Las carreras del GP de Brasil de la Fórmula 1 seguirán celebrándose en el circuito de Interlagos (en la ciudad de São Paulo) hasta la temporada 2025, según anunció este jueves en rueda de prensa el gobernador del estado de São Paulo, João Doria.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa - Archivo)

El exjugador de la albiceleste continuará con su tratamiento de recuperación en Nordelta.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, ha sido dado de alta este miércoles de la clínica hospitalaria Olivos, donde permanecía tras ser intervenido de un hematoma subdural que le ha tenido nueve días hospitalizado.

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona
Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona (Foto: Ramiro Gomez/telam/dpa)

"Cuando en el post operatorio le dije que se tenía que quedar me dijo que no y se puso agresivo".

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, reconoció este martes que el exfutbolista "se puso agresivo" cuando le comunicó que no podía irse a casa tras someterse a una neurocirugía, y admitió que no vería mal en que volviese a su puesto de entrenador de Gimnasia y Esgrima cuando se recupere.

Seguidores de Diego Armando Maradona a las puertas del hospital donde ha sido operado por un hematoma en el cerebro
Seguidores de Diego Armando Maradona a las puertas del hospital donde ha sido operado por un hematoma en el cerebro (Foto: Ramiro Gomez/telam/dpa)

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que se recupera favorablemente de su operación por un hematoma en el cerebro, permanecerá "unos cuantos días" más en el hospital para tratar "un cuadro de abstinencia", ha anunciado su médico personal, Leopoldo Luque.

0,1875