americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > CULTURA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte (Foto: Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA)

"Ahora vamos a empezar con los trámites antes de casarnos", ha dicho Duarte antes de reunirse con Bolsonaro.

La actriz de culebrones Regina Duarte ha aceptado este miércoles el cargo de secretaria de Cultura de Brasil que el presidente del país, Jair Bolsonaro, le ofreció la semana pasada.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte (Foto: Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA)

Duarte, famosa por su faceta como actriz de culebrones, fue propuesta por Bolsonaro para que se pusiera al frente de esta Secretaría.

La actriz de telenovelas y candidata a ocupar la dirección de la Secretaría de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha publicado este lunes en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se denuncia la supuesta influencia que tiene actualmente el "marxismo cultural" en este sector.
Brasil / Lula expresa su solidaridad con el periodista Glenn Greenwald, imputado por presuntos delitos cibernéticos

"Toda mi solidaridad con el periodista Greenwald, quien fue víctima de otro abuso flagrante de autoridad contra la libertad de prensa y la democracia".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado este miércoles su solidaridad con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, imputado por haber incurrido en un presunto delito cibernético e incitar a llevar a cabo "hackeos" para pinchar teléfonos y filtrar información de altos cargos y autoridades del país.
La actriz brasileña Regina Duarte
La actriz brasileña Regina Duarte (Foto: FLICKR / BASICK SMTN)

El dirigente de extrema derecha ha explicado este lunes que Duarte le dará una respuesta oficial este miércoles.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha apostado este lunes por entregar la Secretaría de Cultura a la actriz de telenovelas Regina Duarte, después de que la semana pasada cesara del cargo al dramaturgo Roberto Alvim por copiar un discurso del jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels.
Bolsonaro veta un proyecto de ley destinado a incentivar el cine brasileño
(Foto: AFP)

"Cuando el Congreso aprueba un beneficio fiscal, tiene que señalar de dónde proviene el dinero para financiarlo".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vetado un proyecto de ley destinado a incentivar el cine brasileño, puesto que extendería hasta 2024 una serie de beneficios fiscales centrados en lo audiovisual.

Foto de archivo tomada el 29 de marzo de 2008, del artista franco-brasileño Francisco Brennand posando en su "Academia", el mini museo donde exhibe sus pinturas en Recife, Brasil
Foto de archivo tomada el 29 de marzo de 2008, del artista franco-brasileño Francisco Brennand posando en su "Academia", el mini museo donde exhibe sus pinturas en Recife, Brasil (Foto: AFP)

Brennand, un artista irreverente con décadas de trayectoria en Pernambuco.

El ceramista, escultor, ilustrador y pintor Francisco Brennand murió este jueves a los 92 años en su Recife natal (noreste de Brasil), a causa de una infección respiratoria, informó el Real Hospital Portugués de esa ciudad.
Actuación durante un concilio para celebrar la influencia del diablo en una iglesia de Bogotá, el 12 de diciembre de 2019
Actuación durante un concilio para celebrar la influencia del diablo en una iglesia de Bogotá, el 12 de diciembre de 2019 (Foto: Juan Barreto)

"Somos diablos festivos, jamás demonios. Poblamos el amplio universo de la fiesta popular".

Cuernos y colmillos afilados se abrieron paso en una iglesia museo del siglo XVII en Bogotá. Diablos de varias partes del mundo organizaron un singular concilio para celebrar la influencia popular del ángel malo de los cristianos.
La policía de Chile denunciará a la cantante Mon Laferte por sus declaraciones sobre la crisis
(Foto: Bridget BENNETT / AFP)

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera.

La policía chilena anunció este sábado que llevará a la justicia a Mon Laferte, citando declaraciones realizadas por la cantante a la televisión estadounidense en las que apuntó contra Carabineros por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país hace seis semanas.

Diálogos sobre los movimientos sociales de Latinoamérica

Una docena de escritores analizarán la situación de los distintos países en la Casa de América.

La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Gabo, con la colaboración de Casa América y la Secretaría General Iberoamericana, organizan el lunes 2 de diciembre la vigésimo quinta edición del Foro Eurolatinoamericano de Comunicación que, con el título “¡Atención a Latinoamérica! Algunas conversaciones exploratorias”, pretende abordar los cambios que está experimentando el continente americano y el futuro de las relaciones con Europa en base a una serie de diálogos entre escritores y periodistas iberoamericanos.

Frida Kahlo, rara vez en subastas, a la venta por dos en Nueva York
(Foto: Laura BONILLA CAL / AFP)

Las pinturas son "Cesta con flores" (1941) y la misteriosa "La dama de blanco" (1929).

Raramente aparecen grandes obras de la famosa artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) en las subastas de arte. Pero dos de sus obras con una poderosa historia atrás son esta semana las estrellas de las ventas de arte latinoamericano de Christie's en Nueva York.

0,125