americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > CULTURA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte (Foto: Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA)

Duarte, actriz de profesión, asumió el 4 de marzo la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha dimitido de su cargo este miércoles, supuestamente para pasar más tiempo junto a su familia en Sao Paulo, según ha revelado el propio presidente, Jair Bolsonaro, que acumula ya más de una decena de salidas de altos cargos desde que llegó al poder.

Machu Picchu
Machu Picchu (Foto: Europa Press)

"Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance de la Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo".

El Gobierno de Perú ha anunciado que en los próximos meses dará acceso gratuito a niños, mayores y trabajadores públicos a Machu Picchu y otros lugares de interés arqueológico, histórico o natural para relanzar el turismo en el país tras la pandemia de coronavirus.

Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda (Foto: Europa Press)

El escritor se contagió hace más de un mes y fue diagnosticado positivo a su vuelta de un festival literario en Portugal.

El escritor Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves 16 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), en el que había sido ingresado debido a la enfermedad del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al autor chileno.

Rubem Fonseca
Rubem Fonseca

Fonseca, ganador del Premio Camoens 2003 por el conjunto de su obra, sufrió un ataque al corazón y murió en un centro hospitalario.

El escritor Rubem Fonseca, considerado uno de los grandes de las letras brasileñas, ha fallecido este martes en un centro hospitalario de Río de Janeiro a los 94 años.

La industria del cine cifra en 5.000 millones de dólares las pérdidas a nivel mundial por el coronavirus

La causa principal de esta pérdida es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas, especialmente en China.

El coronavirus no solo ha generado una alerta sanitaria en países como China, Irán o Italia, sino que también está causando problemas económicos a nivel mundial, y la industria del entretenimiento no ha escapado a los devastadores efectos de la enfermedad.

Javier Valdez
Javier Valdez

Sentencian a 14 años de prisión a uno de los asesinos del periodista mexicano Javier Valdez

Un juez mexicano condenó este jueves a 14 años y 8 meses a Heriberto Picos Barraza, conocido como el Koala, por el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas en 2017, en la ciudad de Cualiacán, en el estado de Sinaloa (noroeste).
El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado
El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado (Foto: Europa Press)

"La unidad significa que nos sigamos entendiendo, que nuestro léxico, nuestro vocabulario sea más o menos equivalente".

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, en su primera semana de visita institucional a las academias de Centroamérica y el Caribe, ha insistido en la importancia del apoyo gubernamental a la lengua española a través de ellas.
Restos del galeón San José, buque español hundido en el siglo XVIII
Restos del galeón San José, buque español hundido en el siglo XVIII

Se advierte de la necesidad de contar con un programa de arqueología preventiva y la formulación de un plan de manejo para la conservación de estos bienes.

El Ministerio de Cultura de Colombia ha declarado Bien de Interés Cultural de ámbito nacional el galeón San José y los posibles tesoros que se encuentren en su interior, dotando así de protección especial a esta nave española hundida por barcos ingleses frente a las costas de Cartagena de Indias a comienzos del siglo XVIII y cuya titularidad es motivo de controversia entre España y el país suramericano.
Honduras / Uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas

El Instituto Internacional de Prensa denuncia un clima de terror y autocensura en un país donde 40 periodistas han sido asesinados en los últimos diez años.

Honduras es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser periodista. Durante la última década, al menos 40 han sido asesinados en relación con su trabajo, según un informe publicado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Esta cifra convierte a Honduras en el segundo país más letal para un reportero, y más peligroso que algunas zonas de guerra.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte (Foto: Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA)

"Ahora vamos a empezar con los trámites antes de casarnos", ha dicho Duarte antes de reunirse con Bolsonaro.

La actriz de culebrones Regina Duarte ha aceptado este miércoles el cargo de secretaria de Cultura de Brasil que el presidente del país, Jair Bolsonaro, le ofreció la semana pasada.
0,14453125