americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > CIENCIA

Recuperan datos meteorológicos de los siglos XVIII y XIX en América Latina
Investigadores latinoamericanos han rescatado más de 300.000 datos meteorológicos de América Latina y el Caribe de los siglos XVIII y XIX. Los resultados facilitarán el estudio de la variabilidad climática y el comportamiento de los modelos sobre el clima.
El Gran Telescopio Milimétrico ?Alfonso Serrano?
El Gran Telescopio Milimétrico ?Alfonso Serrano?
En la cima de un volcán extinto en el estado de Puebla, México, se encuentra el radiotelescopio más grande de su tipo: un coloso que, con su antena de 50 metros, busca emisiones de radio emitidas por antiguas galaxias, nebulosas y discos protoplanetarios.
Tecnología
Tecnología
América Latina y el Caribe debe ampliar la participación de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación para avanzar en la igualdad de género y alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible.
Día mundial de la lucha contra el VIH
Día mundial de la lucha contra el VIH
Las cifras del sida en el mundo son aterradoras. Desde que a principios de los años 80 aparecieron los primeros casos, el virus ha infectado a 76,1 millones de personas y ha causado 35 millones de muertos.
Domo de sal
Domo de sal
La empresa energética alemana EWE e investigadores de la Universidad de Jena, en el estado federado alemán de Turingia, avanzan en su experimento de almacenar energía eléctrica en domos salinos, informaron los socios del proyecto en Berlín.
Primate
Primate
El cerebro humano es más grande que el de nuestros parientes vivos más cercanos ?el chimpancé, el bonobo y el gorila?, pero esto no explica las funcionalidades que hacen que sea único.
Oumuamua
Oumuamua
Las primeras observaciones de un asteroide llegado a nuestro sistema solar procedente del espacio interestelar han sorprendido a los astrónomos.
Tortuga caimán
Tortuga caimán
Desde 1984, ningún investigador había vuelto a ver a la tortuga caimán en la naturaleza en Illinois, EE UU, donde es endémica.
Amazonas
Amazonas
La región amazónica alberga 14.003 especies de plantas. Así lo revela un nuevo estudio.
En el Paleolítico, se aprovechaban los mejores huesos como combustible / sanzante
En el Paleolítico, se aprovechaban los mejores huesos como combustible / sanzante
Los seres humanos del Paleolítico paliaban las duras condiciones de esta etapa aprovechando los recursos disponibles al máximo.
0,140625