«No hay ninguna razón para pensar que detrás de esto hay algún ataque, se trataría de una falla del funcionamiento», dijo Tohá en rueda de prensa.
La funcionaria precisó que la interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos fue provocada por una desconexión del sistema de transmisión de 500 KiloWatts en la región del Norte Chico.
Tohá aseguró que tantos las instalaciones de salud como los centros penales tienen sistemas de generación autónoma para garantizar su funcionamiento; además, dijo que espera que el servicio sea restablecido en las próximas horas.
La funcionaria convocó poco antes a una reunión de emergencia del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Chile (COGRID) para encarar el apagón que afecta a millones de usuarios.



