«Tenemos tres incendios en combate en la región del Biobío (…) Estamos en un máximo nivel de alerta, todos muy preocupados porque tenemos una ola de calor el fin de semana y altísimo riesgo de incendios forestales», dijo el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alejandro Sandoval, al medio TVU.
Sandoval dijo que las autoridades emitieron órdenes de evacuación voluntarias para la zona pero los habitantes no dejaron el área.
Además, el Senapred anunció también órdenes de evacuación voluntaria en la región de la Araucanía por incendios forestales.
El viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto con la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, anunciaron en una conferencia de prensa que se declaró en esa región del país la suspensión de actividades agrícolas y forestales, proyectos del Ministerio de Obras Públicas y el cierre de parques nacionales, para prevenir riesgos de incendios durante febrero.
Según el reporte de la Central Nacional de Coordinación de Incendios Forestales, publicado el viernes, actualmente hay 82 incendios en Chile y 4.111 hectáreas afectadas.