«De enero a setiembre del 2024, las inversiones realizadas por Telefónica, Claro, Entel, Viettel y Directv sumaron en conjunto 1.730 millones de soles (467 millones de dólares), esto es un incremento de 4,1 por ciento respecto al monto de inversiones registradas en el mismo periodo del 2023», indicó Osiptel en un comunicado.
Telefónica, Claro, Entel, Viettel y Directv son las empresas que operan en el mercado de las telecomunicaciones en Perú, siendo todas de capitales extranjeros.
El ente señaló que la empresa Claro, de capitales mexicanos, lideró estas inversiones con una participación del 40,6 por ciento; seguida por Entel, de capitales chilenos, con el 27,2 por ciento.
Asimismo, Telefónica, de capitales españoles, ocupó el tercer lugar con el 19 por ciento; mientras que Viettel, de capitales vietnamitas, alcanzó el 11,8 por ciento, registrando además el mayor crecimiento relativo en inversiones, con un aumento del 36,7 por ciento.
Por su parte, Directv, de capitales argentinos, tuvo un 1,4 por ciento de participación en las inversiones, dentro del periodo de análisis.



