Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oposición

El Gobierno de Venezuela acusa a María Corina Machado de pedir a EEUU aprobar una ley para dañar al país

El proyecto de ley Bolívar mantiene la prohibición de contratos comerciales a "cualquier gobierno sucesor en Venezuela que no sea reconocido como legítimo por EEUU".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó el lunes a la líder opositora María Corina Machado de solicitar a EEUU la aprobación del proyecto de ley denominado Bolívar, con el objetivo de aumentar las sanciones económicas contra esta nación caribeña.

«Manda (Machado) a sus amigotes del Norte, y mandó a pedir una ley y que nos insultara pretendiendo llamarla ley Bolívar ¿Para qué es esa ley? Para recrudecer el bloqueo económico contra Venezuela», expresó Rodríguez durante un acto oficial.

La funcionaria condenó que el proyecto, denominado «Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela», fuera aprobado con el apoyo del senador estadounidense Rick Scott.

«El congresista Rick Scott dice que cumplió con su tarea, y María Corina le responde: gracias, amigo Rick. Ella da las gracias porque le hagan daño a Venezuela, la historia se repite, porque la historia es la misma, es el monroísmo contra el bolivarianismo, es el expansionismo imperialista contra la doctrina sagrada de Simón Bolívar, es la misma historia de los lacayos serviles al servicio de Washington y sus gobiernos esferas para causarle daño a Venezuela», comentó la funcionaria.

El proyecto de ley Bolívar, aprobada por la Cámara de Representantes de la nación norteamericana y pendiente de la aprobación del Senado, mantiene la prohibición de contratos comerciales a «cualquier gobierno sucesor en Venezuela que no sea reconocido como legítimo por EEUU».

El Ministerio Público de Venezuela anunció que abrió una investigación contra Machado para que sea imputada por traición a la patria y conspiración, luego de que expresara su apoyo a este proyecto de ley.

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó el documento al considerar que busca impedir la cooperación económica entre ambos países.

Asimismo, Caracas consideró como una ofensa que el proyecto de ley lleve el nombre del prócer Simón Bolívar, reconocido como el Libertador por varias naciones latinoamericanas.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó el jueves en primera discusión un proyecto de ley que establece la inhabilitación política a perpetuidad a quienes hayan pedido o apoyado sanciones contra el país.

Más información

Scroll al inicio