«Viaja el 14 y el 15», indicó este viernes el funcionario.
El mandatario argentino se trasladará al Estado de Florida, al complejo de Mar-a-lago situado en el pueblo de Palm Beach, donde Trump tiene una mansión, y participará como único orador latinoamericano en esta conferencia organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU).
El mandatario argentino, que no logró hasta ahora comunicarse por teléfono con el líder republicano para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del martes, tendrá un encuentro con el magnate en paralelo a la CPAC, un foro creado en 1964 que reunirá a referentes de las diversas corrientes del movimiento conservador estadounidense.
Milei también tiene previsto reunirse con el senador y vicepresidente electo James David Vance, con el multimillonario Elon Musk, y con el director ejecutivo y fundador del fondo de inversiones Citadel, Kenneth Griffin.
Al término de la conferencia, el presidente argentino regresará a Buenos Aires para recibir al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, cuyo encuentro está previsto el 16 de noviembre.
El 18 de noviembre Milei volverá a tomar un avión para desplazarse a Río de Janeiro, donde permanecerá hasta el día siguiente para asistir a la cumbre del G20.
El jefe de Estado argentino volverá a continuación a Buenos Aires, pues también recibirá en la capital a la primera ministra italiana Georgia Meloni, quien permanecerá en el país sudamericano del 19 al 20 de noviembre, tras su participación en el G20.
El 24 de febrero, Milei participó en una convocatoria de la CPAC en Washington, ocasión que propició un breve e informal encuentro con Trump que apenas duró un minuto y medio.
El líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha) mostró un gran entusiasmo por el triunfo del líder del Partido Republicano en los comicios presidenciales que lo llevarán por segunda vez a la Casa Blanca.
«Ahora, haz grande a Estados Unidos de nuevo», manifestó en un mensaje escrito en inglés en el que también afirmó que el líder republicano podía contar con Argentina para llevar adelante su cometido.
El presidente argentino, que ha manifestado su alineamiento incondicional con Washington e Israel, emprenderá así su séptimo viaje a EEUU desde que asumió en diciembre.