El actor Christian Slater habló ante los manifestantes, reunidos en la intersección de Times Square, y criticó que los sueldos a los miembros del sindicato hayan permanecido incambiados por 40 años. «Es demasiado tiempo», afirmó, y exhortó a los presentes a luchar por sueldos justos «en todos los niveles».
Se espera que otros actores importantes de Hollywood, como Steve Buscemi, se sumen a la movilización, bajo el lema «Sacudamos la ciudad por un contrato justo», y de la que ya participan cientos de personas.
«¡Paguen a los actores, paguen a los guionistas!», es uno de los principales eslóganes.
En su página web, SAG-AFTRA señala que las compañías representadas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión, entre ellas Amazon, Apple, Disney, Fox y Netflix, muestran más disposición a «hacer feliz a Wall Street que a proteger a los trabajadores».
El sindicato reclama un incremento salarial general de 11 por ciento en un año para que los trabajadores puedan recuperarse de los efectos de la inflación.
SAG-AFTRA también señala que los actores deben ser protegidos por el eventual uso de su imagen o trabajos en obras realizadas mediante inteligencia artificial.