«Petrobras informa que el señor José Mauro Coelho presentó su dimisión del cargo del presidente de la empresa la mañana de hoy; el nombramiento de un presidente interino será examinado por el Consejo de Administración de Petrobras a partir de ahora», dijo la empresa en la nota oficial.
Coelho es el tercer ejecutivo que lidera la empresa semiestatal durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro y el que ha durado menos tiempo, poco más de dos meses.
El ya expresidente de Petrobras dejó el cargo en medio de presiones del propio Bolsonaro y de los aliados del Gobierno por los continuos aumentos del precio de los combustibles.
Bolsonaro llegó a proponer una comisión parlamentaria para investigar a Petrobras, sus directores y consejeros.
La empresa, que sigue una política de precios alineada con el valor internacional del petróleo y el dólar, lleva meses aumentando el precio de la gasolina y el diésel, lo que tiene un impacto decisivo en la inflación y por ende en la popularidad del Gobierno.
Los anteriores presidentes de Petrobras (Roberto Castello Branco y Joaquim Silva e Luna) también dejaron el cargo tras fuertes críticas de Bolsonaro, por su insistencia en seguir la lógica del mercado para fijar los precios.