Según ha informado el mandatario en su perfil de la red social Twitter, «este dinero será invertido en el avión C130, que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas».
Lasso dispuso a comienzos de 2021 la venta del avión, pues consideraba «ineficiente e ineficaz» disponer de dos aeronaves destinadas al transporte del jefe de Estado, tal y como recuerda el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.
De hecho, esta fue una de las promesas electorales de Lasso durante la campaña, si bien es cierto que el avión presidencial ya estaba en venta desde 2019 cuando el entonces presidente, Lenín Moreno, anunció que buscaba comprador.
La aeronave tiene una capacidad para catorce pasajeros distribuidos en tres compartimentos independientes equipados con moquetas y sillones de cuero, a la par que dispone de cocina y una sala para el equipaje.
Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, bajo cuya administración se adquirió el avión, ha lamentado en sus redes sociales que con esta venta el jefe de Estado de Ecuador ahora empleará el «avión (presidencial) de largo alcance» para todo tipo de trayectos, algo que considera «ineficiente».