Así, el Consejo de Disciplina del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre ha acordado la «expulsión por falta grave» de Boluarte, motivada por «la afección y quebrantamiento de la unidad partidaria» de la formación, así como el «desprestigio de sus dirigentes y afiliados», según se recoge en un comunicado del partido.
En este sentido, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha celebrado esta decisión en sus redes sociales, donde ha aseverado que la medida se ha tomado por la «indisciplina» de Boluarte y ha exclamado: «Leales siempre, traidores nunca».
Este fin de semana, la vicepresidenta peruana señaló en una entrevista para el diario ‘La República’ que «nunca» había «abrazado» el ideario de Perú Libre, tras lo que tanto Cerrón como el ex primer ministro Guido Bellido salieron al paso para criticar a Boluarte por «oportunismo» e incoherencia.
«Si un político no coincide con el programa e ideario de un partido político que le abre las puertas, y a pesar de ello se afilia, entonces su intención no es servir al pueblo; sino a él o a ella misma. Perjudicando las esperanzas de los electores hacia el cambio», remarcó Bellido.