De esta forma, con esta nueva legislación, que ha sido aprobada con 84 votos a favor, once en contra y ocho abstenciones, los integrantes de la Armada contarán con mayores capacidades operativas «en beneficio del pueblo de México», ha asegurado el presidente de la Comisión de la Marina del Senado, Eruviel Avila.
«Esta nueva ley se ajusta a las necesidades y circunstancias actuales, dando también respuesta a los objetivos y estrategias institucionales que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024», ha agregado, después de indicar que se trata de un esfuerzo por modernizar y actualizar a la Armada, informa ‘Milenio’.
La nueva ley, presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador también determina que a los miembros de la Marina contra los que se presenten pruebas de tener vínculos con el narcotráfico serán sancionados por el delito de traición a la Patria.
Por último, la nueva legislación también contempla permitir la salida de efectivos de la Armada fuera del país, por ejemplo, para participar en ejercicios internacionales.