Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios

La canasta básica total en Argentina aumenta un 45% por ciento interanual en marzo

"Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0 por ciento y 45,0 por ciento, respectivamente".

Carro de la compra

Carro de la compra

La canasta básica total (CBT) de Argentina aumentó 45 por ciento interanual en marzo, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) tuvo un incremento de 48 por ciento respecto a 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0 por ciento y 45,0 por ciento, respectivamente», dice el informe del Indec.

El texto agrega que la variación mensual de la CBT, que define la línea de pobreza, fue del 5,0 por ciento en marzo, por encima de inflación, que ese mes fue del 4,8 por ciento.

Mientras que la de la CBA, que indica el límite debajo del cual una persona cae en la indigencia, se encareció un 4,5 por ciento respecto a febrero.

Según el informe de Indec, un adulto en Argentina necesita 19.700 pesos (211,68 dólares) por mes para no caer por debajo del umbral de la pobreza, y 8.312 (89,32 dólares) para no situarse en la indigencia.

El Indec estudia las canastas en base al índice general de precios del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y del primer cinturón urbano de la provincia homónima, donde vive casi 37 por ciento de la población del país.

Más información

Scroll al inicio